viernes, 5 de octubre de 2012

100% MARVEL. IMPOSIBLES X-FORCE #1
















Edición original: Wolverine: The Road To Hell, Uncanny X-Force 1-4
Guión: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opeña
Formato: Rústica con solapas, 112 págs. en color.


Pese a que Cíclope le pide a Lobezno que disuelva el grupo de operaciones especiales X-Force, éste en realidad no lo hace. Sin contar con Scott forma un nuevo grupo de X-Force junto con Masacre, Arcángel, Fantomex y Mariposa Mental (todos ellos mutantes creados para matar).

La primera misión que se proponen cumplir es acabar con la nueva encarnación de Apocalípsis, y es a ella donde se dirigen una vez que Masacre consigue localizarla. Tras una pequeña batalla, la nave donde se encontraba el objetivo se escapa sin rumbo conocido.
 
Después de buscar concienzudamente su paradero, descubren que la nave se encuentra en la Luna. Una vez allí, y después de enfrentarse con los guerreros de Apocalípsis, se encuentran con él. Encarnado en el cuerpo de un niño, los problemas éticos golpean al grupo, la duda sobre si matarlo o no ronda las cabezas de todos hasta que Fantomax le dispara en la cabeza.

OPINIÓN

Sólo había leído buenas críticas sobre esta colección y desde luego no se equivocaban. Tan sólo las últimas páginas del último capítulo valen más que muchas colecciones enteras. El único problema que he encontrado, es que siento que yo personalmente podría disfrutar mucho más de este cómic si tuviese conocimientos previos sobre el grupo mutante o sobre los personajes que lo forman.

En cualquier caso es una serie redonda, pues pese a que a priori podría ser una historieta simple y directa por las características del grupo y sus protagonistas (todo peleas y más peleas sin ninguna carga argumental), no es así, en esta colección se tratan las realaciones entre los integrantes del grupo y sus problemas éticos a raíz de las decisiones que toman.

El dibujo es maravilloso, totalmente acorde con la historia que se quiere contar, un dibujo serio y realmente bueno.

En conclusión, es una lectura muy muy recomendable, de lo mejor que he leído en mucho tiempo junto al Batman de Snyder y el DareDevil de Waid.














Seguimos con nuestras vidas Fantomex.
Mantenemos los ojos abiertos...
y esperamos a encontrar una amenaza lo bastante fea como para requerirnos.

Lobezno.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario