lunes, 1 de octubre de 2012

ATAQUE A LOS TITANES #1

















Edición original: Shingeki no Kyojin Vol.1
Guión: Hajime Isayama
Dibujo: Hajime Isayama
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 184 págs. en B/N.


Nos encontramos en un mundo en el que hace 107 años aparecieron los titanes, gigantes que atacan y masacran a los humanos. Desde entonces, los pocos supervivientes viven protegidos por un enorme muro de 50 metros de altura.

Es entonces cuando el muro sufre el ataque repentino de un inmenso Titán que lo supera en altura (algo impensable hasta ese momento), la madre de nuestro protagonista Eren muere, y desde ese momento éste jura que exterminará todos los titanes.

Cinco años después de la muerte de su madre, Eren ha superado la instrucción militar y está decidido a formar parte del grupo de los exploradores, pero, de nuevo, el enorme Titán hace acto de presencia, Eren y sus compañeros le hacen frente, pero desaparece cuando están a punto de asestarle el golpe de gracia.

Una vez el gran Titán desaparece, se encuentran con los demás titanes que se han introducido en la ciudad. De manera cruenta los compañeros de Eren empiezan a caer siendo devorados, acabando éste mismo desapareciendo en la boca de uno de los titanes para salvar a su amigo Armin.

OPINIÓN

Serie muy esperada en España, de la que se habla mucho y bien. Habiendo leído el primer tomo, es muy pronto para saber si cumplirá con las expectativas o no, pero, desde luego, apunta maneras.

La acción aparece desde el primer momento, explicándonos Isayama justo lo necesario para que entendamos el "porque" de lo que está sucediendo. De esta manera consigue dos cosas, la primera es que no nos aburramos en ningún momento, y la segunda es que nos quedemos con muchísimas ganas de más. Realmente he devorado este primer tomo.

Es el dibujo el único "pero" que se le puede poner a esta obra, aunque en realidad no todo el dibujo. Mi opinión es negativa cuando Isayama dibuja a los personajes estáticos, no me gusta su estilo, no me parece nada atractivo, y sí demasiado tosco. Sin embargo, en las viñetas en las que hay movimiento (en los enfrentamiento contra los titanes por ejemplo), sí me gusta, transmite muy bien la acción y me parece incluso espectacular.

En cualquier caso, a mí, que soy una persona que le doy mucha importancia al dibujo, la historia me ha hecho olvidarme de esas viñetas poco atractivas. Esto dice mucho del posible gran manga que tenemos entre manos.

2 comentarios:

  1. No consigo verle la gracia a este cómic, me parece muy flojo. La historia es simple y atractiva, pero está muy mal llevada. No sé, no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que no se puede negar es que este manga no deja a nadie indiferente. He oído tanto comentarios muy buenos, como comentarios muy malos.

      A mí, al menos de momento, me convence.

      Eliminar