sábado, 20 de octubre de 2012

BIMBOGAMI GA #3
















Edición original: Binbougami ga! Vol. 3
Guión: Yoshiaki Sukeno
Dibujo: Yoshiaki Sukeno
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Sakura Ichiko tiene una nueva compañera en clase (aunque vaya vestida como un chico), Ranmaru Rindou. Desde el primer momento, incluso antes de que llegase, ya habían tenido un “encontronazo” y en el momento en que se vuelven a ver se desafían a una pelea.

Como es normal, Ichiko vence sin problemas, pero ésta y Momiji deciden ayudar a la recién llegada a encontrar su lado femenino.

Rindou es la única hija de un maestro karateka, y al tener que heredar su escuela, éste le ha obligado a llevar una vida muy “masculina”. Es por eso que nuestras protagonistas le ayudan, no estando el padre de acuerdo con el cambio , peleará y perderá con Ichiko.

Después de lo ocurrido, Rindou quiere ser amiga de Sakura, pero ésta no está dispuesta, le hicieron mucho daño en su infancia y no quiere volver a tener amigos. Después de confesar su trauma, Rindou le convence, decidiendo ambas ser amigas.

OPINIÓN

Si hay una palabra que define a este manga es diversión, es un manga que, sin pretensión alguna, consigue entretener y divertir como el que más.
 
Para mí es el “tapado” del año sin lugar a dudas. No esperaba mucho de él y me ha sorprendido gratamente, al contrario de otros que venían con el halo de "superventas" y me han dejado frío.

En cuanto al dibujo, cumple con creces, transmite lo que se quiere contar y divertido en los momentos cómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario