domingo, 14 de octubre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #15
















Edición original: Ultimate X-Men 21-25, Ultimate War 1-4
Guión: Mark Millar
Dibujo: Adam Kubert, Kaare Andrews, Chris Bachalo
Formato: Tapa Dura, 240 págs. en color.


Después de los acontecimientos ocurridos en el tomo anterior, la escuela Charles Xavier para mutantes vuelve a tener un funcionamiento normal, y es en ese momento cuando Kitty Price se incorpora como alumna, queriendo en seguida formar parte de las misiones más peligrosas.

Lobezno y Cíclope son enviados a Tierra Salvaje (con Kitty de polizón) para averiguar que ha pasado con los militares que se encontraban allí y de los cuáles no se han tenido noticias en semanas. En cuanto a Jean, no deja de tener visiones relacionadas con Fénix.

Por otro lado, el Frente de Liberación Mutante realiza acciones de desarme en India y Pakistán, pero sin violencia hacia los humanos, acciones estas, que muchos de los componentes del Frente no entienden ni comparten.

Cíclope, Lobezno y Kitty son atacados en Tierra Salvaje por una enorme computadora que se ha hecho con el control de la isla. En esos momentos, el Club del Fuego Infernal despierta el Fénix en el cuerpo de Jean, ésta acaba con todos los miembros del club hasta que Xavier consigue que expulse a la poderosa entidad.

El Frente de Liberación Mutante descubre que Magneto está vivo y lo recupera para la causa.

La primera consecuencia de la vuelta de Magneto es un atentado en uno de los puentes de Nueva York. Los Ultimates deciden plantarle cara, pero los X-Men de Xavier no se unen a ellos y son considerados traidores. Además Kitty y Lobezno vuelven de Tierra Salvaje anunciando la muerte de Cíclope.

Finalmente se produce una batalla entre Ultimates y X-Men que termina con el arresto de Charles y la huida de los demás mutantes.

OPINIÓN

Gran arco argumental desarrollado por Millar, hace referencia a muchas y distintas situaciones de las cuales acabará desarrollando una como el primer crossover de la línea Ultimate (sin tener en cuenta los Team-Up). Tomo realmente entretenido, muy muy “potable”.

En cuanto al dibujo, me ha gustado mucho el de Kubert y un poco menos el de Bachalo, ambos bastante "resultones". Sin embargo, no me ha gustado nada el de Kaare Andrews, nada de nada, con su dibujo me da la sensación de estar leyendo un cómic "para niñas pequeñas", sensación que nunca se debería tener cuando lo que ves es a lobezno "repartiendo a base de bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario