viernes, 26 de octubre de 2012

DEADMAN WONDERLAND #2
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.2
Guión: Jinsei Kataoka
Dibujo: Kazuma Kondô
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Después de recibir el ataque del hombre de rojo, Ganta descubre que su enemigo se encuentra en la misma cárcel que él, más concretamente, en el pabellón G.

Ayudado por sus amigos, Shiro y Yoh, acaba descubriendo el dichoso pabellón, y es cuando aparece Crow, un hombre que tiene poderes parecidos a Ganta. Crow parece conocer a Ganta, pero éste no sabe quien es. Finalmente acaban teniendo un pequeño enfrentamiento en el que los dos acaban mal parados.

Cuando se recupera de los daños, le explican que él y los que son como él, están infectados por la rama del pecado. Los Deadman, que así se llaman, utilizan la sangre como arma y en la cárcel les obligan a pelear entre ellos para que determinadas personas los puedan ver a cambio de grandes sumas de dinero.

Al día siguiente, Ganta tiene que luchar frente a Crow. Tras una dura batalla, en la que nuestro protagonista aprende a manejar su sangre, éste vence su primera batalla.

Después de la pelea, le llevan a su habitación en el pabellón G y allí conoce a los demás Deadman, los que son como él. También descubre que si pierdes la batalla te obligan a donar un órgano.
 
Mientras, Shiro y Yoh, tratan de rescatar a Ganta del pabellón G, demostrando Shiro un desmesurado e intrigante poder.

OPINIÓN

Este manga me está gustando mucho y concretamente más este número. Si bien el anterior se encargaba de presentarnos al protagonista y la situación en la que se encuentra, este segundo tomo nos mete de lleno dentro la acción y comienza a explicarnos que es lo que ocurre realmente en la cárcel.

Creo que este manga tiene un buen ritmo, engancha y entretiene, dejando, además, enigmas sin resolver.

En cuanto al dibujo, limpio y bueno en general, sobre todo en cuento al diseño de los personajes principales. Eso sí, en las viñetas de planos generales se resiente un poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario