lunes, 29 de octubre de 2012

GEARS
















Edición original: Gears
Guión: Simon Brand
Dibujo: Angye Fernández
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


William Gears está obsesionado con construir el autómata perfecto. Trabaja día y noche para conseguirlo, usando como inspiración la obra de Anthony Lekker.

El señor Lekker fue quien construyo el primer autómata y tenía la intención de compatibilizar los órganos humanos con la mecánica. Por todo ello, fue arrestado y matado por la armada mientras sus documentos se volvían secretos y clasificados.

Pues bien, dado que William pretende seguir los pasos de su ídolo, en primer lugar roba los mencionados documentos y posteriormente rapta a la hija del general de la armada, Marie Ecrau, cuya belleza le parece el ejemplo de la perfección.

Después de lo ocurrido, la armada decide atacar la base flotante de William (un dirigible), escapando nuestro protagonista "in extremis" junto con Marie. 

Si bien Gears pretendía utilizar a la niña en la construcción del autómata perfecto, finalmente se enamorará de ella.

OPINIÓN

No siendo una mala historia la que se nos cuenta, da la sensación de que o este cómic se ha hecho con prisas o que el límite que impone el formato de tomo único ha sido un lastre. Creo que el guión tiene alguna “lagunilla” argumental que daña la fluidez de la historia. Es un cómic que va como “a tirones”, en el que te encuentras con determinadas situaciones a las que no sabes muy bien como has llegado.

En cuanto al dibujo, muy atractivo a priori (de hecho fue lo que me llamó la atención en la preview de la web de EDT), pasa lo mismo que con el guión. Los diseños de personajes me gustan, parecen muy atractivos, pero es sólo en los primeros planos (de los dos protagonistas) donde se nota el buen hacer de la dibujante. En el resto de los personajes los detalles no se encuentran, y menos aún en los fondos, algunas veces inexistentes.

En conclusión, y como ya he dicho antes, la sensación que da este cómic es que tienes algo bueno entre las manos, pero podría haber sido mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario