viernes, 19 de octubre de 2012

RANMA 1/2 #5
















Edición original: Ranma Nibunnoichi Vol. 9 y 10
Guión: Rumiko Takahashi
Dibujo: Rumiko Takahashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 368 págs. en B/N.


En la vida de Ranma y Akane aparece un nuevo personaje, Ukyo Kuonji, amiga de Ranma en su infancia, y futura mujer de éste según los compromisos adquiridos por su padre Genma (este oso panda ofrece su hijo a cualquiera). Como es evidente, nunca se casaron y ahora Ukyo busca a Ranma y Genma para darles su merecido.
 
Una vez derrota a Genma, Ukyo busca a Ranma y mientras pelea con ella, éste descubre quien es realmente (estaba disfrazada de chico), la pelea termina cuando Ranma le dice lo bella que es, poniéndose Akane realmente celosa al escucharlo.
 
En este contexto aparece Ryoga, y Ukyo, dándose cuenta de lo que éste siente por Akane, intenta que la conquiste para que ella tenga el camino libre hacia Ranma. Lo que ocurre es que ahora será Ranma el que se pondrá celoso y entonces el enredo será aún mayor.
 
Posteriormente se cuenta una pequeña historia sobre los problemas que causa el viejo verde Happosai, en relación con unas píldoras que producen enamoramiento hacia la primera persona que se vea después de tomarlas. Con esta premisa, los líos están servidos.
 
Después será Mousse el que por enésima vez rete a Ranma, para ganarse a Shampoo, esta vez raptando a Akane. Pelea que acabará, como siempre, con victoria de Ranma.
 
Por último, aparece un nuevo personaje, Tsubasa Kurena, un aficionado a travestirse y disfrazarse, que quiere a Ukyo y pretende, como no, desafiar a Ranma.

OPINIÓN

En este tomo, como en los anteriores, se nos relatan pequeñas historias autoconclusivas de tres o cuatro capítulos de duración.

Los enredos amorosos y duelos de artes marciales son el denominador común, y aunque a priori el esquema pueda parecer repetitivo, no lo es en absoluto. Las historias son realmente divertidas y entretenidas, raro es no soltar una carcajada mientras se lee este manga.
 
Uno de los grandes factores para que las historias sean tan divertidas y entretenidas son los grandes secundarios, sobre todo los masculinos. Mousse, Ryoga y Happosai son unos personajes absolutamente geniales, con características y condiciones muy particulares.

En cuanto al dibujo, es perfecto. Me gusta mucho el estilo de Takahashi, el más adecuado para lo que se quiere contar en cada momento.

Por último, destacar la gran edición integral realizada por EDT (una pena esos pequeños fallos de impresión en tomos anteriores), edición que no existe en Japón y que se convierte en la mejor opción para disfrutar de este clásico absolutamente imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario