jueves, 8 de noviembre de 2012

ATAQUE A LOS TITANES #2

















Edición original: Shingeki no Kyojin Vol.2
Guión: Hajime Isayama
Dibujo: Hajime Isayama
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Mientras Eren es engullido en la vanguardia por uno de los titanes atacantes, Mikasa intenta salvar a la población en la retaguardia. Una vez terminado el trabajo, y teniendo posibilidades de huir a lugar seguro, decide abandonar su división e ir a ayudar al grupo donde se encuentran Eren y Armin.

Mediante flashbacks, se muestra el pasado de Mikasa y las razones (asesinato de sus padres) que la llevaron a vivir con Eren y los padres de éste.

Una vez llega a la primera línea de batalla, Mikasa se encuentra a sus compañeros con un problema especialmente grave, se les han agotado las reservas de gas de sus equipamientos para maniobras tridimensionales. Siendo imposible de esta manera para ellos volver a lugar seguro, la única opción es recargar el gas en el cuartel general.

El problema es que el cuartel general está rodeado de titanes que buscan a los militares escondidos dentro. Pese a ser un suicidio, la única opción es llegar al cuartel, justo cuando están dispuestos, aparece un titán atacando y destruyendo a los de su misma especie.

Aprovechándose del caos causado por este nuevo titán, llegan al cuartel, llenan sus equipamientos y deciden escapar. No sin antes ver como el titán "rebelde" comienza a ser devorado por los demás, hasta que en su último aliento acaba con ellos.

Al desintegrarse el cuerpo de este nuevo titán aparece Eren, todo parece indicar que era él.

OPINIÓN
 
Si el primer tomo estaba dedicado a la presentación de personajes y tenía un ritmo más bien tranquilo, este segundo tomo, sin embargo, tiene acción a raudales.

Así pues, es un tomo rápido y entretenido. Mantiene el gran nivel mostrado por su antecesor, dejándonos con ganas de más gracias al "cliffhanger" mostrado al final.

La calidad del dibujo no ha mejorado nada con respecto al primer tomo, sigue siendo igual de malo. Como ya dije en la reseña del tomo anterior, me sorprende especialmente que Isayama dibuje tan mal a los personajes (estáticos y desproporcionados) y luego lo haga realmente bien en las escenas de acción.

Como último detalle señalar que es una pena lo oscuras que salen las páginas que eran originalmente en color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario