martes, 27 de noviembre de 2012

BATMAN: TIERRA UNO

















Edición original: Batman: Earth One
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Formato: Tapa Dura, 144 págs. en color.


En una Gotham podrida por la corrupción, en la que el alcalde Oswald Cobblepot hace y deshace lo que le viene en gana, Bruce Wayne, como Batman, está decidido a vengar la muerte de sus padres.

Thomas Wayne estaba a punto de ser elegido como alcalde justo antes de ser asesinado, por ello, y aunque el caso nunca se resolvió, Bruce está convencido de que fue el actual alcalde quien mató a sus padres.

Mientras, se nos presenta a un comisario Gordon corrupto y atemorizado por la escoria gothamita. Será el detective televisivo Harvey Bullock quien en su afán de popularidad, e investigando el tema Wayne, pondrá en peligro a Barbara, siendo ésta la chispa que despierte al comisario. 

Es entonces cuando Gordon se da cuenta de que tiene que hacer algo con el abundante crimen y así, junto con el detective Bullock, llega a la guarida del verdugo del Cobblepot, el cumpleañero. Allí, ambos policías se encuentran con Batman,  acabando los tres con el villano.

Una vez rescatan a Barbara, Batman se dirigirá al despacho del alcalde para terminar su misión. Tras una conversación/pelea, Cobblepot confiesa que sí quería matar a sus padres pero en realidad se le adelantó un atracador de poca monta. Cuando parece que el final de Batman ha llegado, aparece Alfred para acabar con el trabajo.

Una vez en la mansión Wayne, Bruce decide que Batman no terminará con la consumación de la buscada venganza, esto sólo acaba de comenzar.

OPINIÓN

En este cómic Johns muestra un murciélago vulnerable, inexperto e incluso patoso en algunas ocasiones. Un Batman más real, más persona que héroe, recordando mucho al presentado por Nolan en su trilogía cinematográfica.

Pese a que a mí los superhéroes me gustan más “héroes”, no me ha disgustado en absoluto este cómic, ni tampoco los pequeños cambios realizados por el autor, que contribuyen a crear un mundo/mitología de Batman ligeramente alterado y con muchísimos detalles (en tan sólo 144 páginas). Un gran trabajo por parte de  Geoff.

El dibujo de Frank es muy realista, en consonancia con el estilo de la historia que se cuenta. Bueno en general y dinámico cuando tiene que serlo, lo he notado en algunos momentos muy cinematográfico. El único "pero" que le pongo por mi parte, son algunos primeros planos en las caras de los personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario