martes, 6 de noviembre de 2012

BERSERK #18
















Edición original: Berserk Vol.18
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Guts sigue recorriendo su camino para encontrar a Kasca, se dirige hacia la Torre de la Condena. Allí se aglutinan los habitantes de Midland en busca de la salvación ante las enfermedades y la invasión del Imperio de Ruhan.

Alrededor de la torre se reunen las fuerzas de la Iglesia (la orden de la Cadena), acabando con los que ellos llaman herejes. Es allí dónde se encuentra Kasca, junto a un grupo de prostitutas que realizan su actividad a escondidas.

A espaldas de la Iglesia se práctica por determinadas personas una religión pagana que adora a satán. Estos seguidores descubren a Kasca y su relación con los demonios, desde entonces comienzan a adorarla considerándola una bruja.

Mientras, Guts se enfrenta con una compañía de Ruhan a la que destroza sin contemplaciones, salvando a un niño llamado Isidro y que desde ese momento acompañará a nuestro protagonista. Acto seguido, se encontrará, de nuevo, con el caballero de la calavera, éste le dirá a Guts que se preparé para un nuevo eclipse allá donde va.

OPINIÓN

Esta serie, incluso en sus tomos de transición, es interesante. Miura se centra en presentarnos a nuevos personajes secundarios y sus circunstancias personales, haciendo increíblemente rico el mundo de Berserk.

Evidentemente no alcanza el "sumún" como ocurrió en el tomo 13, pero mantiene sin problemas el maravilloso nivel que caracteriza a esta serie.

El dibujo como siempre, detallista y espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario