lunes, 26 de noviembre de 2012

BERSERK #19















Edición original: Berserk Vol.19
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Guts llega a la Torre del Destino justo cuando la Inquisición está apresando, por hereje, a una prostituta (compañera de Kasca). Una vez vence a los soldados sin problemas, pregunta por Kasca.

Las prostitutas le llevan hasta ella, sólo para descubrir que ha huido con Nina. Comienzan entonces a buscarla por todo el campamento de refugiados, siendo Isidro junto a Puck quien las encuentra, y ven como la secta de los herejes las raptan para llevárselas a la cueva secreta.

Una vez en la cueva, Isidro se da cuenta de que las cosas no van bien y envía a Puck para que avise a Guts. Mientras aquel se defiende a pedradas, en la cueva aparecen los soldados de la Iglesia con el fin de arrestar a todos los herejes, en ese momento, comienza a salir de Kasca una especie de humo demoniaco que convierte a los humanos en verdaderos demonios.

En medio del enfrentamiento entre demonios y soldados, el líder de los herejes es transformado en una bestia/macho cabrío gigante que quiere violar a Kasca, es entonces cuando Guts aparece, de manera brillante, evitando la tragedia.

Con el caballero negro en acción, las chicas e Isidro intentan escapar por un pasadizo secreto, pero al final de éste, son capturados. Guts, que sí consigue escapar tras enfrentarse a Serpico, se dispone a entrar en la Torre donde tienen a Kasca.

Una vez dentro, aprecia que algo raro ocurre. La Inquisición ha comenzado a torturar a Kasca y de repente, aparece una nueva nube de demonios que siembran el pánico en la Torre. 

OPINIÓN

Después de haber tenido unos tomos de relativa calma, todo parece indicar que la acción vuelve a reinar en este gran manga. La llegada de Guts al rescate ha sido épica y la monstruosa pelea espectacular.

Me parece importante señalar la incursión, en principio acertada, de Isidro, siendo el personaje encargado de poner el toque de humor en la historia. Lo único que espero es que no se vuelva pesado e irrelevante.

Por otra parte, me ha gustado la importancia que adquiere Serpico en este tomo, siendo el único humano capaz de plantar cara a Guts. Creo que es un personaje que apunta maneras y me encantaría que Miura lo siguiese desarrollando.
 
El dibujo es espectacular como siempre, las escenas de batallas están hechas a la perfección.

No me cansaré de repetirlo, este cómic es un imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario