lunes, 12 de noviembre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #17

















Edición original: Ultimate X-Men 26-33
Guión: Mark Millar
Dibujo: Adam Kubert, David Finch
Formato: Tapa Dura, 200 págs. en color.


Después de los hechos ocurridos en Ultimate War, Magneto está dispuesto a acabar con toda la humanidad y con aquellos mutantes que no se hayan unido a su causa. El plan del rey del magnetismo consiste en utilizar una máquina que amplifique su poder con el fin de invertir la polaridad de la Tierra y así acabar con la vida tal y como se conoce.

Mientras Forja construye la citada máquina, la Hermandad de Mutantes realiza pequeños atentados, siendo la Patrulla X la encargada de pararla, intentando conseguir así el perdón de la humanidad.

Además Jean averigua que fue Lobezno quien mató a Cíclope, pero en contra de lo que todo el mundo piensa, éste no está muerto. Los hombres de Magneto lo encuentran en Tierra Salvaje muy mal herido, pero aún vivo, y se lo llevan a la nueva base.

Una vez que Forja ha terminado su trabajo y justo cuando Magneto se dispone a utilizar la máquina, aparece Cíclope impidiéndoselo y avisando a la Patrulla X mediante su radio. Se produce una dura batalla, siendo dañado el aparato amplificador, pero no lo suficiente como para impedir que Magneto produzca una fusión nuclear en la costa este de Estados Unidos.

Finalmente la Patrulla X consigue evitar la tragedia nuclear, salvando así muchísimas vidas. Por todo ello, el Gobierno de Estados Unidos le da la amnistía y la incluye dentro de su administración, siendo ahora supervisada por SHIELD.

OPINIÓN

Tenemos en nuestras manos el último arco argumental que Millar escribió para esta colección y, para mí, es el mejor sin duda. Me ha parecido muy entretenido e incluso interesante, manteniéndote pegado al tomo para saber como se resolverá todo finalmente. Sin lugar a dudas, buena despedida de la colección.

En cuanto al dibujo, me gusta mucho el de Finch, lo veo más acorde a la historia que se nos quiere contar y más atractivo estéticamente hablando, sin desmerecer en absoluto al de Kubert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario