miércoles, 28 de noviembre de 2012

HUNTER X HUNTER #2

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.2
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 184 págs. en B/N.


Mientras nuestros protagonistas recorren las marismas, y aprovechando la confusión creada por la niebla, Hisoka (mago aspirante a Hunter) comienza a matar al resto de aspirantes que tiene a su alrededor, entre los que están Leorio y Kurapika.

Si bien en un principio deciden huir, Leorio se ve incapaz de hacerlo y ataca a Hisaka frente a frente sin tener mucho que hacer, hasta la llegada de Gon, que golpea fuertemente al enemigo. Tras esta acción, Hisoka admite la valía de ambos y deja la batalla cargando con Leorio.

Así pues, Gon y Kurapika llegan al final de las marismas donde se encuentran con Leorio, que no recuerda nada de lo ocurrido con Hisoka.

Es aquí cuando comienza la segunda prueba, consistente en que los aspirantes consigan los ingredientes necesarios para hacer los platos que les exijan los dos examinadores encargados de la prueba.

Una vez terminada, quedarán poco más de 40 aspirantes que serán transportados en zeppelin hasta el lugar donde se lleve a cabo la tercera prueba. En el viaje, Gon mantiene una pequeña charla con Killua y éste le informa de sus razones para ser Hunter, tiene la intención de detener a toda su familia pues son todos asesinos. Además Gon mantiene una pequeña lucha/entrenamiento con Netero, director del comité de evaluacion (un abuelo realmente fuerte).

A los pocos aspirantes que quedan les dejan en una torre extremadamante alta, sin aparentes posibilidades de descenderla. Consistiendo precisamente, la tercera prueba, en bajar esa torre pero por su interior, y todo ello, en unas circunstancias especiales. A nuestro grupo de protagonistas, por ejemplo, le toca cumplir la regla de la mayoría, sólo se hará lo que decida la mayoría en cada momento.

OPINIÓN

Este tomo es tan divertido como el primero, pero mi opinión es que pierde un poco de la agilidad y el dinamismo que mostró éste. Me ha parecido un poco lento, concretamente la parte en la que se desarrolla la segunda prueba.

En cualquier caso, es un pequeño "pero" que no empaña la infinidad de cosas buenas que tiene este volumen. Hay grandes y espectaculares (aunque cortas) peleas, Togashi desarrolla a un personaje tan interesante como Killua y nos presenta a Netero, y el argumento que se vislumbra para la tercera prueba tiene buenísima "pinta".

Me encanta como dibuja este autor las batallas, me parecen muy dinámicas y espectaculares, transmite mucha fuerza, teniendo un diseño de personajes magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario