sábado, 15 de diciembre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #20

















Edición original: Ultimate Spiderman 40-45
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tapa Dura, 144 págs. en color.


Ha aparecido un nuevo chico "especial" en la ciudad. Su nombre es Geldoff y tiene el poder de hacer explotar cualquier cosa, tiene la misma edad que Peter, pero al contrario que éste, utiliza sus poderes sin ningún tipo de responsabilidad o cuidado.

Cuando Geldoff comienza ha explotar un coche tras otro en el aparcamiento de su escuela, Spiderman acude para frenarle, y una vez allí, le explica que debe utilizar sus poderes de forma responsable y para ayudar a las personas, recordar que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Mientras Peter habla con este nuevo personaje, aparecen Tormenta, Kitty Pride y Jean Grey. Han sido enviadas por Xavier para llevarse a Geldoff y así poder estudiar sus especiales condiciones. Una vez en el avión, en el que va también Spiderman, y no estando de acuerdo Geldoff con el rumbo que ha tomado la situación, éste destruye parte del fuselaje del aparato. Así pues, el avión termina finalmente por estrellarse, salvándose todos gracias al buen hacer de las mutantes.

Una vez con Xavier, éste explica a Peter que Geldoff es un especimen raro, pues la misma computadora Cerebro no puede detectar si es humano o mutante. Todo parece indicar  que estando en el vientre de su madre, le inyectaron el gen mutante en la placenta y lo absorbió, adquiriéndo así los poderes que ostenta. Finalmente Geldoff se queda en la escuela de Xavier a buen recaudo.

Por otro lado, y mientras ocurrían estas idas y venidas, Peter y M.J. se dan cuenta de que se quieren y vuelven a estar juntos.

OPINIÓN 

Si bien el nuevo personaje (no llega a villano) está bien construido y la historia no está mal contada, este arco argumental tiene un gran problema y es, al menos a priori, su irrelevancia total. No pasa absolutamente nada trascendental para nuestro héroe, a excepción de volver con su amada. Tal vez por esta mencionada irrelevancia yo no he conseguido empatizar con el nuevo personaje ni interesarme por él, aunque creo que su origen Latveriano podría dar para una gran historia.

Así pues, para mí lo más interesante de este volumen es, por un lado la relación entre Peter y los X-Men y por otro, los sentimientos y sufrimientos que muestra May en relación a su sobrino. Que estos dos puntos sean para mí lo más destacable del tomo no es casualidad e indica algo que ya he comentado otras veces, Bendis desarrolla muy bien el lado Peter Parker de Spiderman, la faceta humana del personaje, y eso es de agradecer.

El dibujo de Bagley en su línea, siendo correcto con regularidad y bueno en momentos puntuales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario