sábado, 8 de diciembre de 2012

DEADMAN WONDERLAND #3
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.3
Guión: Jinsei Kataoka
Dibujo: Kazuma Kondô
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 216 págs. en B/N.


Ganta no tiene tiempo para recuperarse del shock que le ha producido el enfrentamiento con Crow, pues también protagonizará el siguiente, esta vez frente a Minatsuki (Hummingbird).

Hummingbird, una chica dulce en apariencia, es en realidad una asesina trastornada con fuertes deseos de matar y despellejar. Mientras se desarrolla el combate, éste es interrumpido por Yoh, siendo entonces cuando se descubre que es el hermano de Minantsuki y que entró en la carcel para intentar salvarla. Ella, que no tiene escrúpulos, utiliza a su propio hermano para defenderse de Ganta, aunque finalmente éste se las arregla para ganar la pelea sin tener que hacer daño a su amigo.

Dado que Hummingbird pierde el combate y por tanto está obligada a donar un órgano, Yoh, ayudado por Ganta, intenta hacer lo posible para sacarla de allí, pero es descubierto por el director en funciones de Deadman Wonderland y por su monje protector llamado Genkaku, propinándole éste, una paliza brutal.

Mientras, Ganta es asaltado por un grupo de Deadman desconocidos para él, éstos le piden que se una al grupo de resitencia que forman, llamado Scar Chain, que tiene la finalidad de acabar con el sistema instaurado en la cárcel. Cuando Ganta está esccuhando la propuesta, aparece el nuevo monje, ahora arrastrando a un Yoh medio muerto.

Sin poder Ganta hacer nada frente a este nuevo enemigo, es providencial la aparición de la poderosa Shiro, la cual viene de vencer al enfermo director de la cárcel, revelándose para el lector, que no para los personajes, que ella es el hombre rojo (Wretched egg).

OPINIÓN
 
Esta serie me está gustando bastante. Pese a que el combate de este tomo me ha gustado menos que el del tomo anterior, la historia sigue siendo extremadamente entretenida, dinámica y, sobre todo, muy rápida. Además, el autor tiene la capacidad de introducir "algo" nuevo en cada tomo que consigue mantenernos alerta en todo momento.

Me parece un gran acierto por  parte del autor tanto el aura de misterio que recae sobre Shiro, como la incursión del nuevo grupo de resistencia.

El dibujo, como en tomo anteriores, correctísimo, limpio y bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario