domingo, 23 de diciembre de 2012

MARVEL DELUXE. CIVIL WAR: PRELUDIO














Edición original: New Avengers: Illuminati, Amazing Spiderman 529-531, Fantastic Four 536-537
Guión: J. Michael Straczynski, Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev, Ron Garney, Tyler Kirkham, Mike Mckone
Formato: Tapa Dura, 160 págs. en color.


En este tomo se nos muestra al grupo secreto de los Illuminati, formado por Namor, Iron Man, Doctor Extraño, Xavier, Pantera Negra, Reed Richards y Rayo Negro, rey de los inhumanos. Ellos tratan de buscar soluciones de manera consensual en momentos críticos para la Tierra. Aquí vemos como solucionaron el problema de Hulk y como Tony Stark informa al resto del grupo de la idea de una posible Ley de Registro de Superhumanos. Parte de los miembros no está de acuerdo con esta medida, disolviéndose así los Illuminati y comenzándose a vislumbrar los bandos que habrá en la futura Civil War.

En la segunda parte del tomo tenemos a un Peter (muy feliz después de su "segunda oportunidad") que pasa a ser el protegido de Tony (con traje nuevo incluido), Stark le pide a Parker su lealtad y él se la da sin dudar. Acto seguido ambos acuden a Washington para realizar una serie de alegaciones sobre la recomendación o no del posible nuevo Acta de Registro.

Allí, Tony organiza, en secreto, una ataque a si mismo por parte de un villano ruso que hace las veces de mercenario, y todo ello para demostrar que Norteamérica necesita a sus superhéroes con sus identidades secretas. El encargado de defender a Stark es Spiderman, que no sabe nada del "paripé", mostrando así las cualidades de su nuevo traje.

Por último, vemos como Reed Richards vuelve a su casa después de la disolución de los Illuminati, nada más llegar, SHIELD  le llama urgentemente. Una base militar está siendo atacada por el Dr. Muerte y un grupo de muertebots, la razón es que allí se encuentra el martillo de Thor. El villano lo quiere, pero no será capaz de levantarlo y finalmente se irá con el rabo entre las piernas.

OPINIÓN

Interesante tomo que nos ayuda a conocer más cosas acerca de los Illuminati y nos prepara para el gran evento que vendrá después, la Civil War, y todo ello pese a ser un volumen bastante escueto.

Me ha gustado especialmente porque no se cumple el esquema clásico de aparece villano, hay una pelea, pierde el villano. Aquí vemos la parte más humana de los héroes y los problemas que tienen entre ellos y con el resto del mundo. Me ha parecido verdaderamente interesante como actúa Tony Stark, comenzando a posicionarse tanto a él como a Peter Parker, sin que éste lo sepa, de cara a lo que viene.

El dibujo en el capítulo de Los Illuminati por parte de Maleev es realista y me ha gustado bastante (extraño pues no me suele gustar el dibujo realista). Es bonito, sobrio y serio, y la última viñeta con Iron Man sentado sólo es espectacular.

En cuanto a la parte de Spiderman, mucho mejor el dibujo de Garney que el de Kirkham, realmente atractivo el de Garney creo que es perfecto para un personaje como el Trepamuros.

En cuanto a Mike Mckone en Fantastic Four, correcto sin más, no me ha entusiasmado pero sale del paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario