jueves, 13 de diciembre de 2012

MEDAKA BOX #3
















Edición original: Medaka Box Vol. 3
Guión: NisiOisin
Dibujo: Akira Akatsuki
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Dada la rivalidad y el odio que tiene Unzen hacia Medaka, envía a sus subordinados para que acaben con los integrantes del Comité Estudiantil que ella lidera. Medaka consigue salvarlos por "un pelo" y es cuando el líder del Comité Disciplinario decide atacarla con todo su potencial.

Dado que Unzen está poniendo en grave peligro a sus compañeros, Medaka pierde la paciencia y se convierte en una auténtica bestia, fortísima y con ganas de destrozar al enemigo, que se libra de la muerte gracias a que los miembros del comité frenan a Medaka.

Después de lo ocurrido, el director del instituto Hakoniwa llama a nuestra protagonista para pedirle un favor. El director le explica que hay tres clases de personas en el mundo, normal, special y abnormal, le explica también que ella es una abnormal (personas que son capaces de hacer cosas increíbles sin ninguna razón aparente ni explicable), de ahí que pertenezca al llamado grupo 13. Además, le cuenta como el instituto Hakoniwa lleva realizando una serie de investigaciones desde hace 100 años, consistentes en estudiar a los abnormals con el fin de poder llegar a crear a conciencia a personas de estas características, a todo ello se le llama Proyecto Flask.

Ahora bien, para que las investigaciones lleguen a buen puerto, se necesita que dentro del grupo 13, se forme un grupo más reducido de 13 abnormals (el Thirteen Party), y dado que Unzen está fuera de combate y él pertenecía al mencionado grupo, el director solicita a Medaka que ocupe su lugar.

Ante la proposición, Medaka da una negativa por respuesta, pero entonces comienza a ser atacada por multitud de integrantes del grupo 13 que quieren la candidatura al Thirteen Party que ella ostenta.

Ante esta situación, y viendo lo que se le viene encima al negarse a formar parte del Thirteen Party, decide que necesita subir de nivel, y para ello tiene que volver a ver a su hermano.

OPINIÓN

En este volumen se hace ese cambio de rumbo, argumentalmente hablando, que ya se venía intuyendo en el tomo anterior. Todo parece indicar que el shonen de humor que originalmente era este manga comienza a derivar en un shonen, más típico, de peleas.

Personalmente este cambio no me parece malo, los shonens de peleas me gustan y, en cualquier caso, no creo que la serie pierda su humor tan característico (seguirá apareciendo pero en menores dosis). El nuevo arco está bien planteado, y, a priori, la historia del proyecto Flask parece interesante.

El dibujo, como siempre, realmente bonito, pudiéndose apreciar en este tomo, lo espectacular que se vuelve en las peleas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario