miércoles, 26 de diciembre de 2012

RANMA 1/2 #6















Edición original: Ranma Nibunnoichi Vol. 11 y 12
Guión: Rumiko Takahashi
Dibujo: Rumiko Takahashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 368 págs. en B/N.


En primero lugar, Akane decide visitar la casa de Ryoga para ver a sus nuevos cachorritos, Ranma que no está muy de acuerdo, intentará truncarla como sea, en este caso, haciéndose pasar por la hermana de Ryoga y así no dejando que estén a solas. Ryoga no se acuerda de tener ninguna hermana, pero como lleva tanto tiempo fuera de casa se lo cree, así ocurrirán una serie de situaciones hilarantes hasta que se descubra "el pastel" y Ranma se lleve una buena paliza.

Posteriormente tenemos a Happosai, que para dar una lección a sus antiguos alumnos (los padres de Akane y Ranma), quiere recuperar las escrituras selladas de su técnica secreta "Happocírculo vicioso", pues no se acuerda de como era. Las citadas escrituras están selladas bajo una roca en medio de aguas termales femeninas, allí van tanto Happosai por una lado, como Ranma y los padres por otro para recuperararlas antes que aquel.  Finalmente Ranma las consigue pero la letra de Happosai es indescifrable hasta para él, aunque finalmente se acuerda de que consistía en tirar petardos, Ranma lo descubre rápidamente y lo vence fácilmente.

Por otro lado, en el siguiente capítulo Shampoo hace que Ranma se como una seta marionetista, consiguiendo que éste abrace a cualquiera que estornude. Lo malo es que Akane está sola en casa y constipada, así pues Ranma la abraza incontrolablemente hasta que se le pasa el efecto mientras que Akane piensa que es un acosador.

En el siguiente arco argumental, Akane tiene un duelo con Shampoo para ver quien es la más fuerte de las dos, por accidente Akane se ha tomado los fideos forzudos de Happosai, dándole una fuerza insuperable pero con efectos secundarios, a quién los toma le crece barba. Ranma intentará por todos los medios que se tome el antídoto sin resultado, hasta que es la propia Akane la que se lo toma cuando ve la barba que le está creciendo.

El diretor de la escuela ha vuelto de Hawai y quiere implantar unas nuevas normas realmente duras. Dado que los alumnos se niegan a aceptarlas, el director decide retarlos a una prueba, tienen que encontrar un coco especial dentro de sus despacho, que es una jungla enorme. Finalmente consiguen el coco y además descubren que es el padre de Kuno.

En la ultima historia todo parece indicar que a Ryoga, al bañarse con un jabón especial, se le han curado sus problemas de transformación. Ranma, que lo ha visto, quiere saber como lo he hecho, pero Ryoga no se lo dice y además se centra en declararse a Akene. Finalmente descubren que el resultado del jabón era sólo temporal y Ryoga vuelve a convertirse en un pobre cerdo.

OPINIÓN

Tengo que decir que pese a que en la entrada del tomo anterior de esta serie dije que no me resultaba repetitiva, este volumen no lo he conseguido disfrutar tanto como el anterior. Sigue siendo divertido y he seguido echándome unas buenas carcajadas, pero me ha costado entrar del todo.

Tal vez se echa en falta un arco un argumental más largo, pues doce tomos tankobon con historias cortas se pueden hacer un poco pesados, dando la sensación de que no llegas a ningún lado.

En cualquier caso, yo tengo a esta serie como una grande, con un dibujo y unos personajes magníficos, sólo espero que la sensación que he tenido con este tomo no vuelva a aparecer en un futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario