domingo, 13 de enero de 2013

100% MARVEL. DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO #2
















Edición original: DareDevil v.3 7-10.1, Amazing Spiderman 677
Guión: Mark Waid
Dibujo: Paolo Rivera, Emma Ríos, Kano, Khoi Pham
Formato: Rústica con solapas, 136 págs. a color


Matt Murdock y los niños de la escuela para invidentes Cresskill, a los que ha llevado de excursión, tienen un grave accidente de autobús, acabando en una montaña nevada en medio de la nada. El grupo de niños, liderado por Daredevil, comienza a caminar sin rumbo. Tras muchas esfuerzos, Matt, herido, piensa que todo ha terminado, pero es entonces cuando la fortaleza de los niños sale a relucir y ayudando ellos a nuestro protagonista, consiguen salvarse todos.

El siguiente capítulo que nos encontramos en este volumen pertenece a la colección de Amazing Spiderman. El lanzarredes se ha percatado de que la Gata Negra ha sido inculpada por un robo que no ha cometido, por ello, decide pedir ayuda a nuestro abogado favorito.

Mientras intentan descubrir que es lo que ha ocurrido, ambos caen en una trampa urdida por la Gata. Tras la confusión, "felina" y "arácnido" hablan y se dan cuenta de que ambos son víctimas de un plan para enfrentarlos. Al descubrir la realidad del citado robo, parece que todo se resuelve y Daredevil y Felicia acaban teniendo una aventura, no haciéndole ninguna gracia a Spiderman.

Ahora el problema está en los cementerios, las tumbas han comenzado a desaparecer hacia el subsuelo, entre ellas la del padre de Matt. Daredevil se decide a investigarlo, descubriendo como los topoides (esbirros del Hombre Topo) arrastran centenares de ataudes hacia la guarida de su líder.

Al llegar a la mencionada guarida, descubre que el Hombre Topo busca el cuerpo de su amada, y no sabiéndo exactamente donde se encuentra, ha robado la mayoría de los ataudes de la ciudad. Tras una pelea (más reñida de los esperado) Daredevil vence, dando su merecido al villano.

Cuando llega a casa, Matt se encuentra con una nota de Felicia Hardy en la caja fuerte que contiene el disco duro. En realidad, ella había sido contratada por la organización Espectro Negro para hacerse con el citado disco. No habiendo sido capaz de cumplir su cometido, decide huir e informar de la trama a Daredevil.

Una vez enterado, nuestro protagonista decide asistir, en secreto, a una reunión de las cinco bandas implicadas en la trama del disco. Allí les informa de que Espectro Negro, una de ellas, ha intentado obtener el disco por su cuenta y les indica que ha facilitado todos los datos a las autoridades para acabar con la citada organización, además les amenaza con hacer lo mismo al resto si intentan algo contra él o sus seres queridos.

OPINIÓN  

Tengo que volver a señalar, pese al riesgo de parecer pesado, que esta colección no tiene ni defectos ni puntos flacos, mantiene un nivel espléndido, dándonos momentos verdaderamente extraordinarios.

Me parece realmente interesante como trata Waid la historia del disco duro, no tiene el protagonismo inmediato, pero podemos decir que siempre está "ahí", de hecho, la mayoría de las cosas que pasan acaban teniendo relación con ello. El crossover con Spiderman y la Gata Negra es interasantísimo, siendo todo un acierto que se incluya el "issue"del trepamuros en este volumen.

Como ya he dicho, tenemos momentos extraordinarios, la emoción que emana el primero capítulo, la batalla entre nuestro protagonista y el Hombre Topo, o las dudas morales que sufre la Gata Negra, todos ellos tratados de una manera exquisita.

Por supuesto, como ya sabemos, esta serie no vive sólo de su argumento, pues la mano de Paolo Rivera es magistral. Además, exceptuando el número de Spiderman (que no es de la colección que tratamos), el resto de números no dibujados por él pasan el examen con nota. Tanto Kano como Khoi Pham mantienen el estilo del dibujante "titular" de una manera más que correcta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario