sábado, 19 de enero de 2013

AKIRA BOX




Dado que el pasado año 2012 el mítico manga de Katsuhiro Otomo, Akira, cumplía treinta años, Norma Editorial decidió publicar una edición coleccionista y limitada de 1982 unidades para conmemorar el citado aniversario. 


Lo primero que nos encontramos cuando vemos el Akira Box en la tienda es una gran bolsa negra serigrafiada con el nombre de Akira, bolsa que Norma Editorial ha tenido a bien incluir en el pack para poder transportar la pesada y voluminosa caja con más facilidad.


Dentro de la bolsa encontramos una caja de cartón bastante rígida, en colores negro y rojo, con la misma serigrafía que la bolsa y con una panorámica de la ciudad de Neo-Tokio.












Una vez quitamos la pegatina de "sealead", abrimos la citada caja para encontrarnos con los seis volúmenes que componen la colección, además del libro de ilustraciones Akira Club y seis postales exclusivas con distintas ilustraciones.

Los tomos son iguales a los que Norma Editorial vende por separado, con portada en blanco y negro y color en el interior, la diferencia que existe con ellos es que el dibujo de los lomos tiene un color plateado que los otros no tienen.


Tal vez a los lectores de manga habituales nos "chirrien" un poco las viñetas a color y el sentido de lectura occidental. Pues bien, en mi opinión el coloreado queda genial y bastante atractivo, y en cuanto al sentido de lectura, creo que es un defecto perfectamente asumible.

El precio de este pack exclusivo es de 120 €, puede parecer alto a priori, pero si comprasemos los volúmenes por separado nos costaría 156,20 €. Así pues, si todavía no tenías la colección (como era mi caso), creo que es una oportunidad única para adquirirla y disfrutar de uno de los mangas más míticos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario