sábado, 26 de enero de 2013

ATAQUE A LOS TITANES #3



 













Edición original: Shingeki no Kyojin Vol.3
Guión: Hajime Isayama
Dibujo: Hajime Isayama
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


¿Eren es un titán?, esa es la pregunta que atenaza a todos los hombres que han presenciado lo que acaba de ocurrir. Dada la sorprendente situación, los soldados rodean a nuestro protagonista como método de precaución, con la intención de matarlo si es necesario, mientras Mikasa y Armin lo protegen haciéndo frente al escuadrón.

Como las palabras de Eren intentando explicarse (aunque ni él sepa que ha pasado) no sirven a los soldados, éstos deciden atacarle con un obús. Eren, que comienza a recordar algo relacionado con su padre y un sótano secreto, se transforma de nuevo en titán, esta vez sólo con la finalidad de defenderse de la ofensiva y proteger a Mikasa y Armin.

Después de lo ocurrido, éste intenta convencer al escuadrón de que Eren puede serles de ayuda, pero no logra hacerles entrar en razón hasta que no llega el oficial al mando, el comandante Pixis, que accede a hablar a solas con el protagonista de los hechos.

Éste le explica la existencia de un sótano secreto y su intención de encontrarlo, pues está convencido de que es el lugar donde encontrará las respuestas que necesita para saber lo que le está ocurriendo. Pixis le entiende y promete protegerle, pero también le pide que les ayude a tapar el agujero del muro.

Una vez que Eren acepta, se organiza la misión. Parte de los soldados llamarán la atención de los titanes hacia una parte del muro, mientras, en la otra punta de éste, Eren transformado en titán, y escoltado por un pequeño grupo de humanos, colocará una gran piedra que tapará el agujero existente. El problema es que esta vez, al transformarse pierde el control y comienza a atacar a Mikasa. Los soldados intentan reducirlo, destrozándole las manos y la cabeza.

Lo que ocurre entonces, es que Eren no sale del cuerpo del titán herido, como la última vez. El grupo que le estaba escoltando (Mikasa entre ellos) decide protegerle de las nuevas criaturas que están apareciendo ( Eren-titán las atrae), mientras que Armin, que ha llegado a la zona del conflicto, intenta ayudar a Eren para que fuerce su expulsión del monstruoso cuerpo.

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este número después del gran "cliffhanger" con el que finalizó el último, pero finalmente no me ha dejado buen sabor de boca, siendo para mí el peor de los tres publicados.

En primer lugar, el tomo me ha parecido muy lento. Entiendo que no se pueden mostrar todas las cartas de inmediato, pero acostumbrado al ritmo de los dos anteriores éste se me ha hecho un poco tedioso. Por otro lado, creo que la narración se vuelve confusa. El grueso de la acción cambia en muchos momentos tanto de ubicación como de personajes, por lo que al final no sé ni en que lugar está cada personaje, ni quién es cada personaje, pues el horrible dibujo de Isayama tampoco me permite distinguirlos.

Por supuesto, sigo considerando Ataque a los Titanes una gran serie (la idea de que Eren pueda transformarse en titán me parece interesante) y entiendo que la mayoría de la negatividad mostrada viene dada por las esperanzas y ganas que tenía puestas en este tomo, pensé que sería un número importante pero finalmente no ha ocurrido nada relevante. Sólo espero que esto cambie en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario