jueves, 10 de enero de 2013

BERSERK #22
















Edición original: Berserk Vol.22
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Guts y Kasca vuelven a casa de Godot el herrero después del segundo eclipse. Una vez allí, se encuentran con su hija Erica, ella les cuenta que el herrero murió al poco de marcharse Guts, y además les informa de que Rickcert está con un viejo conocido. Nuestro protagonista comienza a plantearse que es lo que va a hacer con Kasca, tal vez se puedan quedar en la cueva élfica cercana, a salvo de los demonios.

Cuando se encuentrán con Rickcert, está ni más ni menos que con Griffith, que tiene la intención de volver a formar la famosa banda del halcón. Cuando el guerrero negro lo ve, se lanza hacia él de inmediato, pero Zodd sale a su encuentro. Después de una durísima batalla, Griffith, sin razón aparente, decide que es hora de irse y se marcha junto a Zodd.
 
Con la batalla, la cueva mágica ha sido destruida y nuestros protagonistas deciden dirigirse a otro lugar mágico a salvo de las criaturas de la noche, el hogar de Puck. 

Por otro lado, vemos como las fortalezas de Midland caen ante el poder del ejercito Kushano, hasta que aparece de nuevo Griffith junto a Zodd, acabando con el ejercito enemigo sin compasión alguna, y todo ello junto a otros fuertes guerreros que han decido unirse a Griffith.

Además, también tenemos a Farnese y Serpico, viajando para encontrar a Guts. Al lector se le muestra el pasado de ambos, Serpico como sirviente de Farnese, se muestra como se enteran de su relación fraternal y de como ingresan en la Orden de la Santa Cadena. 

OPINIÓN

Muy buen tomo el que tenemos entre manos, lo normal siempre que analizo Berserk. Yo pensaba que después de la “tempestad” del segundo eclipse tendríamos un volumen de “calma”, pero Miura no nos deja respirar. Inquietante aparición de Griffith y grandioso enfrentamiento entre Guts y Zodd, absolutamente impresionante, lleno de tensión y emoción.

Realmente interesante la nueva posición de los personajes principales, sobre todo, como ya he dicho, la de Griffith y también la de Farnese y Serpico. 

El dibujo, como siempre, perfecto, llegando a una espectacularidad total en la citada pelea entre Guts y Zodd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario