lunes, 28 de enero de 2013

BERSERK #23
















Edición original: Berserk Vol.23
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Guts, pese a los deseos de venganza que tiene con respecto a Griffith, se jura no volver a dejar sola a Kasca y decide ir junto a ella a Elfhelm, hogar de Puck, en el que estarán a salvo de los demonios.

El viaje de nuestro protagonista, junto a Kasca y Puck, es horrible e insoportable. Todas las noches sin excepción son atacados por hordas de demonios. Guts tiene que hacerles frente para sobrevivir y proteger a Kasca, que no es ni la sombra de lo que fue.

Por primera vez el guerrero negro se ve desesperado y superado por las circunstancias, además, cuando consigue conciliar el sueño tiene pesadillas extrañas en las que un demonio le incita a matar a Kasca para poder volver y enfrentarse a Griffith. Es más, una noche, en plena batalla contra los demonios, Guts, como poseído, intenta acabar con la fémina, consiguiendo que la relación entre ellos se deteriore más de lo que ya estaba.

Entonces, un buen día se encuentran con Isidro, Serpico y Farnese, a quienes no veían desde lo sucedido en la Torre de la Condena. Éstos quieren acompañarlos, y Guts acepta sin muchos reparos ante la sorpresa de Puck. La realidad es que Guts, aunque le pese, les necesita si quiere que el grupo llegue sano y salvo a Elfhelm.

Mientras, Griffith, con su nueva Banda del Halcón, sigue reconquistando Midland y destrozando al ejército kushano en múltiples batallas. Griffith aún pretende cumplir sus sueños de grandeza, y para conseguirlo ha formado una hueste aún más fuerte que la original. En ella están los mejores guerreros de la tierra y los demonios más temibles. 

OPINIÓN

Kentaro Miura es un artista y Berserk una obra maestra. En este tomo carente de la espectacularidad de las grandes batallas, Miura nos regala la emoción de ver por primera vez a un Guts con miedos. Es increíble ver como un personaje construido en el dolor y en la autosuficiencia se da cuenta de que necesita otras personas a su lado. Impresionante volumen en este aspecto.

Por otro lado, el rumbo que está tomando Griffith con su nuevo ejercito, me parece muy muy interesante, todo indica que nos esperan cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario