martes, 8 de enero de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #21

















Edición original: Ultimate Fantastic Four 13-20
Guión: Warren Ellis,  Mike Carey
Dibujo: Adam Kubert, Jae Lee
Formato: Tapa Dura, 200 págs. en color.


Reed Richards sigue obsesionado con recrear de nuevo el momento que les llevo a ser lo que son, pues cree que es ahí donde está el camino para volver a ser como antes. Para conseguirlo, considera que lo mejor es introducirse en la misma Zona Negativa y estudiarla desde dentro.

Así pues, después de preparar Mr. Fantástico un transbordador espacial para la ocasión, la familia inicia el viaje hacia la llamada Zona-N. Una vez allí, tienen contacto con un extraterrestre llamado Nihil, éste les informa acerca del lugar donde se encuentran,una galaxia a punto de desaparecer. Tras un comportamiento amigable por su parte, nuestros superheroes descubren que lo único que quiere es viajar a la Tierra y hacerse con nuestro universo.

Por tanto, Nihil persigue a la familia en su huida, y cruza con ellos el portal llegando a la Tierra, siéndo derrotado definitivamente tras un aterrizaje forzoso en plena calle principal de Las Vegas.

El segundo arco argumental que encontramos en este tomo, nos presenta a Rhona Burchill, chica superdotada que no pasó las pruebas para entrar en el Edificio Baxter por culpa, según ella, de Richards. Tras un breve enfrentamiento, ella finalmente huye.

Una vez ha pasado todo, Mr. Fantástico comienza a escuchar, en su contestador, los mensajes que ha recibido. Uno de ellos le llama poderosamente la atención, hay un hombre muy parecido a él que le está pidiéndo ayuda.

OPINIÓN

El primer arco argumental, Zona-N, me ha gustado bastante. Me ha parecido realmente entretenido y muy bien llevado. La idea de la existencia de universos paralelos me ha resultado interesante, además de encontrarnos con la acción justa y necesaria. Todo ellos completado con un dibujo excepcional por parte de Adam Kubert, me encanta su dibujo y sobre todo su diseño de personajes.

El segundo arco argumental, desde mi punto de vista, es extremadamente farragoso e innecesario, tiene un hilo argumental difícil de seguir, además de un dibujo espantoso. Es una parte de la historia totalmente prescindible si no fuese por su última página y el cliffhanger que aparece en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario