miércoles, 16 de enero de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #22
















Edición original:  Ultimate Daredevil & Elektra 1-4, Ultimate Elektra 1-5
Guión: Greg Rucka, Mike Carey
Dibujo: Salvador Larroca
Formato: Tapa dura, 216 págs. a color


En el universo Ultimate, Elektra Natchios y Matt Murdock son dos estudiantes de la Universidad de Columbia, y es allí donde se conocen y comienzan a salir juntos.
 
Pero no todo será de color de rosa, Melissa, amiga de Elektra, es atacada y forzada por otro de los alumnos de la universidad, Calvin Langstrom III, Trey. Dado que la familia de éste es muy influyente, no sufre el peso de la ley, siendo entonces cuando Elektra, utilizando su entrenamiento en artes marciales, da un escarmiento al acosador.
 
Lejos de amilanarse y espoleado por su padre, Trey vuelve a atacar a Melissa y además contrata a unos matones para que destruyan el negocio del padre de nuestra protagonista. Después de todo esto, nuestra fémina decide tomarse la justicia por su mano y tiende una trampa al joven con el fin de matarlo.
 
Una vez lo tiene a su merced, Matt aparece para impedir la tragedia. Tras producirse una discusión entre ellos acerca de lo ético o no del comportamiento de Elektra, la pareja se rompe y mientras ella huye, él lleva a Trey al hospital.
 
Pasado un tiempo, Elektra vive junto a su padre en casa de su tía. Dada la complicada situación familiar en la que se encuentran, su padre decide recibir la ayuda de los primos (mafiosos) de Elektra, Leander y Paul Natchios, para reabrir el negocio.
 
El problema viene cuando el contable de éstos es arrestado y por tanto existe la posibilidad de que se desenmascare todo el entramado delictivo, al poder la policía conseguir el libro de contabilidad de la organización. Dado que Leander y Paul responden ante Wilson Fisk (Kingpin), comienzan a idear un plan para recuperar el libro.
 
Elektra, por sus buenas condiciones físicas y su habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo, es contratada por sus primos para que recupere el libro, a cambio de liberar a su padre de toda relación con la mafia. Al intentar robar el libro se encuentra con Bullseye, enviado por Kingpin para acabar con con el contable. Elektra consigue salir indemne del enfrentamiento con el villano, y éste finalmente cumple su misión, consiguiendo además que la policía crea que el autor del asesinato ha sido el padre de nuestra heroína.

Tras los hechos ocurridos, Elektra y Matt se enteran de que sigue existiendo una copia del dichoso libro, está en poder del abogado que defendía al contable asesinado. Kingpin se quiere hacer con él y para ello envía de nuevo a Bullseye, pero esta vez, pese a matar al letrado, no consigue el libro, que cae en manos de Elektra.

Deshaciéndose ésta de Matt, es la propia Elektra la que lleva el libro a Fisk. Mientras se lo entrega, le pide que haga lo necesario para sacar a su padre de la carcel, cosa que Wilson hace sin problemas.

De nuevo, y tras el comportamiento más que cuestionable de Elektra, la pareja se vuelve a separar.

OPINIÓN

El interés que yo podía tener, en principio, por este volumen era cero. La única razón que tenía para comprarlo era mi afán coleccionista. Ahora bien, tras su lectura debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
 
Si bien debo dejar claro que no es una obra de arte del comic mundial, sí tengo que decir que me ha resultado muy entretenida y hasta con una trama interesante en algunos momentos. Creo que este nuevo origen que nos narran Rucka y Carey, está realmente bien contado y refleja muy correctamente el espíritu fresco que se buscaba con la colección Ultimate.
 
El primer arco argumental, pese a ser más “simple” que el segundo, divierte igualmente, consiguiendo dar profundidad y empaque a los personajes presentados, y todo ello en sólo cuatro números. El segundo arco, más trabajado, nos cuenta una buena historia de mafiosos, que al personaje de Elektra le viene como un guante.

El único "pero" que le pongo al volumen es la, para mí, escasa participación de Daredevil en la trama, actuando como mero "observador" en muchos momentos.

En cuanto al dibujo, Larroca no me entusiasma en este caso. A parte de no gustarme el diseño de Elektra, me parece que dibuja los personajes demasiado estáticos,. Sus viñetas no consiguen decirme nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario