martes, 22 de enero de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #23
















Edición original: Ultimate Spider-Man 46, Ultimate Six 0-7
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley, Joe Quesada, Trevor Hairsine
Formato: Tapa dura, 216 págs. a color


SHIELD y sus Ultimates, liderados por Nick Furia, están arrestando a todos aquellos que han sufrido alteraciones genéticas de manera ilegal, entre ellos Norman Osborn, Otto Octavius, Electro, Kraven y el Hombre de Arena. Mientras que los mantiene retenidos y encerrados con el fin de estudiar sus códigos genéticos, el doctor Octopus, engañando a sus captores con su buen comportamiento, consigue liberar a sus compañeros apresados.

Tras estos acontecimientos, Furia llama a filas a los Ultimates (Iron Man, Capitán América, Avispa, Thor, Ojo de Halcón y Viuda Negra) para comenzar la búsqueda de los villanos y mientras, saca a Peter Parker del instituto, pues él es el único que ha vencido a los cinco fugados.

Los, todavía, cinco siniestros, liderados por Norman Osborn, hacen una llamada al mismísimo presidente de los EEUU, solicitándole una enorme cantidad de dinero para compensar el agravio que han sufrido, además de la desaparición de Nick Furia del sistema. Todo ello bajo la amenaza de sacar a la luz las brutalidades a las que se les había estado sometiendo sin base legal alguna. El presidente habla con Furia bastante enfadado, pues no sabía nada acerca de las actividades que estaba llevando a cabo, y le solicita que arregle la situación de inmediato.

Lo que no se esperan nuestros protagonistas es que los villanos ataquen la mismísima base de SHIELD, momento que aprovechan para llevarse a Peter. Norman Osborn quiere que Spiderman sea el sexto componente de los “seis siniestros” y le convence amenazándolo con matar a Tía May y M.J.

Dado que el gobierno de los EEUU no está dispuesto a cumplir la petición de Osborn, los “malosos + Spiderman” atacan sin contemplaciones la Casa Blanca, apareciendo de inmediato los Ultimates para defenderla. Tras una dura batalla en la que Spiderman se cambia de bando al conocer que su tía y Mary Jane están protegidas, el grupo super heroico, junto a Harry Osborn, acaba por reducir al Duende y terminar con el ataque.

Una vez que todo ha acabado, el Capitán América pregunta a Furia porque no acaban con los villanos ahora que pueden, él le responde que tienen que estudiarlos, la próxima guerra será genética.

OPINIÓN

Me ha gustado mucho este volumen, siendo para mí, mejor que los dos crossover anteriores publicados en este mismo coleccionable. Si bien con el anterior dedicado a Gak Lak Tus disfruté mucho, este que analizamos hoy, me parece mucho más redondo, con la misma (buena) fluidez narrativa pero con un final mucho más redondo y trabajado. Creo que es una mini serie muy completa y entretenida, además de que yo siempre agradezco muchísimo la aparición de los Ultimates y más si es junto a Spiderman.

El único "pero" que le pongo al guión es que en las escenas de más tensión (hay unas cuantas), los personajes no responden con la intensidad que yo desearía, sobre todo Spiderman, un poco blandito ante Furia y Osborn (aunque tal vez si no fuese así no sería Peter Parker).

Por otro lado, el dibujo de Hairsine es bueno, realista y muy adecuado para los Ultimates. Pero tengo un problema, no me gusta como hace a Spiderman. Después de tanto tiempo viendo el Spiderman de Bagley, se me hace muy raro no encontrarme con él. En cualquier caso, manías a parte, el dibujo de este tomo es más que correcto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario