miércoles, 30 de enero de 2013

DEADMAN WONDERLAND #4
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.4
Guión: Jinsei Kataoka
Dibujo: Kazuma Kondô
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


Después de que Genkaku sea vencido por Shiro, ésta junto a Ganta y un malherido Yoh son llevados hasta el escondite de la organización Scar Chain. Allí conocen al resto de integrantes del grupo y su líder, Nagi Kenganime (Owl), les informa del plan que traman para acabar con la cárcel y con las atrocidades que allí se llevan a cabo.

La prisión, al ser privada, sufre una vez al año, y durante una semana, un control gubernamental que se encarga  de supervisar que todo está en orden. Scar Chain pretende actuar en ese momento y hacer llegar a uno de los controladores un chip con pruebas de todas las irregularidades cometidas por el promotor de la penitenciaría. Además de todo ello, les explican la existencia de los undertakers, una especie de fuerza de élite especializada en acabar con los Deadman, siendo uno de ellos Genkaku. 

Después de unas pequeñas desavenencias con la organización, Ganta decide participar en el plan, aunque dejando a un lado a su amiga Shinto. Nuestro protagonista junto a otros miembros de Scar Chain se dirigirán, con el chip, hacia el controlador. Para ello necesitarán utilizar un ascensor que tiene que ser activado por Nagi y Rokuro (otro miembro de Scar Chain).

El problema surge cuando van a activar el ascensor, Rokuro se destapa como un traidor y es entonces cuando aparece una undertaker que no conocíamos, Hibana Daida. Nagi descubre que las armas de los undertakers pueden disolver los ataques sangrientos de los deadman y pese a la brutal páliza que recibe, finalmente consigue activar el elevador.

En el lugar donde se encuentra Ganta, aparece, de repente, Shinto, quitándole el chip justo antes de que explote. Él cree que ha sido ella la que lo ha hecho explotar (pese a que era una de las trampas urdidas por el traidor) y tras enfadarse muchísimo decide que no quiere volver a verla. Con todo perdido, el grupo de seguridad carcelario aparece y tras una batalla frente a ellos, Ganta consigue escapar junto a uno pocos compañeros.

Por otro lado, Genkaku atrapa a Nagi (con un brazo menos), pretende que se convierta en undertaker con la amenaza de que si no es así, los pocos miembros que quedan de Scar Chain comenzarán a morir uno a uno.

OPINIÓN 

Gran tomo, repito lo dicho en reseñas anteriores, el ritmo de esta serie es increiblemente rápido y endiablado. La historia es muy interesante y con la introducción de nuevos personajes aún más. Todos ellos están bien construidos pese a la rapidez de la trama, la brutalidad de la niña undertaker me ha encantado.

En cuanto al dibujo, me voy acostumbrando a su claridad y cada vez lo disfruto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario