lunes, 21 de enero de 2013

HUNTER X HUNTER #4

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.4
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 184 págs. en B/N.


Lo que parecía que iba a ser una dura batalla entre Leorio, Kurapica e Hisoka, termina relativamente bien cuando nuestros protagonistas deciden entregar a este último una de sus chapas (en caso de que no sea la de su presa, suma sólo un punto). Mientras, Gon lo ve todo escondido en el bosque, pues ha decidido atacar a Hisoka cuando éste se encuentre ocupado atacando a otro participante.

Quedándole a Hisoka otro punto por conseguir (cada participante necesita seis puntos para pasar la prueba), encuentra rápidamente una nueva presa y es al atacarla cuando Gon entra en acción, robándole la chapa con su caña de pescar. Una vez conseguido el objetivo, Gon sale huyendo inmediatamente, pero entonces es atacado por su cazador con un dardo tranquilizante, robándole de esta manera las chapas que había conseguido. Lo que ocurre es que Hisoka vuelve con la cabeza de Gereta y devuelve las chapas a Gon.

Por otro lado, vemos como Killua no tiene problemas para conseguir la chapa que le interesa. En cuanto a Leorio y Kurapika, si bien éste ya ha obtenido todas las que necesita, el primero necesita una más de manera urgente, pues a la prueba le queda poco tiempo de duración. A ellos se les une Gon y entre los tres consiguen, no sin sufrir, las chapas que Leorio necesitaba.

Así pues, sólo nueve participantes consiguen superar la prueba, entre ellos se encuentran Gon, Kurapika, Leorio, Killua e Hisoka. Después de unos días de descanso, les informan de que la última prueba consistirá en enfrentarse los unos a los otros en batallas de uno contra uno, como si de un torneo de artes marciales se tratara. La diferencia es que en este caso, serán los que pierdan los que pasen de fase hasta llegar a la final. El último participante que pierda será el eliminado.

Para poder vencer la batalla se tiene que obligar al contrario a rendirse pero sin matarle. En el primero de los combates se enfrentan Gon y Hanzo. Pese a que éste es muy superior a nuestro protagonista, Gon no se rinde de ninguna de las maneras, ni siquiera con un brazo roto, sacando tan “de quicio” a su contrincante que es éste el que acaba por rendirse.

Por todo lo ocurrido, Gon es el primero en aprobar el examen de Hunter. Tras un día durmiendo y reposando sus heridas, se despierta, y es entonces cuando le informan de que el eliminado ha sido Killua, descalificado por haber asesinado a uno de sus contrincantes. Al lector no se nos muestra quien es el fallecido, sólo sabemos que el primero de los contrincantes del asesino fue su propio hermano.

OPINIÓN

Esta serie es magnífica, me está encantando de verdad. Además de ese espíritu clásico/aventurero que ya he señalado en reseñas de tomos anteriores, me llama poderosamente la atención la capacidad y la cantidad de recursos que tiene Togashi para que una pelea no acabe resolviéndose a golpes (también lo he dicho en alguna otra ocasión). En muy pocos shonen de la actualidad se dan estas circunstancias, que teniendo tan fácil y tan claro acabar a “mamporros”, finalmente no sea así.

Por otro lado, creo que los personajes se siguen desarrollando muy bien, interesándome sobre todo los secundarios, Killua, Kurapika y Leorio.

En cuanto al dibujo, me ha gustado bastante, más que en el tomo anterior, y salvo contadas ocasiones creo que cumple con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario