jueves, 3 de enero de 2013

MARVEL DELUXE. CIVIL WAR: SPIDERMAN

















Edición original: Amazing Spiderman 532-538
Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Ron Garney
Formato: Tapa Dura, 176 págs. en color.


La acción irresponsable de un grupo de superhéroes de segunda produce doscientas muertes en un colegio de Connecticut. La gravedad de la situación hace que la llegada del Registro de Superhumanos se precipite sin más dilación.

Así pues, Tony Stark, después de hablar con el presidente, decide apoyar el citado registro, y deja claro, de manera pública, que todo aquel que no lo acepte será perseguido y apresado. Después de pensarlo mucho, Peter Parker decide apoyar el acta de registro junto a Tony y seguidamente desvelar su identidad, hecho que tendrá graves repercusiones.

Una vez mostrada sus intenciones, Spiderman, junto a Iron Man, se dedica a apresar y a encerrar a los que se han revelado (liderados por el Capitán América). Ahora bien, cuando le enseñan el lugar, en la zona negativa, donde retienen a los rebeldes, las dudas le asaltan.

Entonces, Peter se replantea su decisión y, después de hablarlo con M.J. y su tía May, decide unirse al grupo rebelde junto al Capi. Mientras, los enemigos de Spiderman buscan venganza al conocer ahora su identidad, Fisk contrata a un asesino para que acabe con él o su familia.

Con los bandos formados, se produce la batalla final. Después de ésta, y en el momento en el que Peter vuelve junto a su familia, el mencionado asesino entra acción y dispara a Parker, al esquivar éste la bala, hace blanco en tía May.

OPINIÓN

Sin lugar a dudas, creo que Spiderman es uno de los personajes a tratar más interesantes en esta Civil War. Interesante por como se encuentra entre dos aguas, por como tiene que decidir entre traicionarse a sí mismo o traicionar al que había sido un padre para él (Tony Stark). Además, seguir a Peter Parker en este evento es la mejor manera de entender tanto a Tony como al Capi y los motivos que tienen para actuar como actúan.

Por otra parte, es un tomo muy entretenido y rápido. El único "pero" que yo le pongo es que, en realidad, este volumen no se puede leer de manera independiente al conflicto en sí mismo (al menos si quieres saber como términa éste), yo lo veo más bien como un complemento perfecto.

El dibujo de Garney es el más adecuado, como ya he dicho en otros posts, creo que su estilo casa perfectamente con la serie.

Por cierto, FELIZ AÑO 2013 a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario