lunes, 4 de febrero de 2013

BERSERK #24
















Edición original: Berserk Vol.24
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


El grupo recién formado sigue su camino hacia Elfhelm, de esta manera llegan a un bosque poblado por trols. Éstos atacan a nuestros protagonistas, pero son vencidos por un pequeña bruja que aparece y desaparece como si nada. Después del incidente, mientras intentan salir del citado bosque, se encuentran con un hombre malherido que busca desesperadamente una bruja para que acabe con las bestias que atacan su aldea.

Guts y compañía deciden ayudarle, y, junto a él, encuentran una gran casa en medio del bosque donde son recibidos por la niña/bruja llamada Schierke (la chica que les había salvado anteriormente de los trols). Ésta les lleva hasta su maestra Flora, gran bruja que tras escuchar la petición del aldeano decide que será su aprendiz quien se encargue de los trols, eso sí, ayudada por Guts. El guerrero negro se niega en rotundo hasta que Flora le ofrece a cambio un sello capaz de limitar el poder de los estigmas de él y Kasca, entonces acepta.

Esa noche disfrutan de un descanso que hacía mucho que no tenían. La bruja les informa acerca de la existencia del mundo astral y de las criaturas que viven en él. Luego, en privado, le explica a Guts qué es el Beherit, para qué sirve y cómo funciona. También hablan de los cinco mensajeros, los mano de dios.

Antes de partir, Flora obsequia a los componentes del grupo con objetos mágicos que les ayudaran en sus batallas. Nada más dejar estos el hogar de la bruja, un viejo conocido acude a Flora. No es ni más ni menos que el Caballero de la Calavera, todo parece indicar que se conocen, y que la bruja ha actuado con Guts según sus consejos.

Una vez en la aldea, y pese a que el pueblo necesita la ayuda del grupo, el sacerdote se niega a utilizar la brujería para acabar con los trols, aunque sí permite que se hospeden en el pueblo. Schierke no soporta a los humanos porque dejaron de creer tanto en las brujas como en el resto de seres fantásticos, por influencia de la Santa Sede, y ahora, cuando las necesitan desesperadamente, acuden a ellas. Finalmente los trols atacan la aldea, y el grupo no puede hacer otra cosa que hacerles frente. 

OPINIÓN

Tomo tranquilo, se hace raro, en el que se nos proporciona mucha (tal vez demasiada) información acerca del mundo en el que viven nuestros protagonistas y los seres que lo pueblan. Yo creo que el problema está en que las explicaciones de todo ello son demasiado “farragosas”, es más, creo que es el tomo de Berserk con más texto de todos los que he leído hasta ahora.

En cualquier caso, gracias a estas explicaciones podemos conocer más acerca del Beherit o de los cinco mensajeros, además de descubrir también, algo más de ese misterioso personaje que es el Caballero de la Calavera.

En cualquier caso, la tranquilidad con Miura no dura mucho, y todo parece indicar que en el próximo volumen, Guts volverá a batirse el cobre con horribles criaturas.

1 comentario:

  1. Los límites del mundo de Berserk se expanden! :3
    Tengo ganas de que Miura se ponga a dibujar, y empiece a plagiar Juego de Tronos, tal y como hizo con Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos. Ups, perdon, dije plagiar? Inspirarse, inspirarse! XD

    ResponderEliminar