jueves, 14 de febrero de 2013

BIMBOGAMI GA #5
















Edición original: Binbougami ga! Vol. 5
Guión: Yoshiaki Sukeno
Dibujo: Yoshiaki Sukeno
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Después de los sucesos ocurridos en el tomo anterior, Momiji vuelve a la normalidad y por ende Ichiko a estar alerta. En el primer capítulo, la diosa de la mala suerte tiene la ayuda de una compañera, Kuroyuri, pero ni con su ayuda logra el objetivo de robarle la energía.

Más tarde, ya en el instituto, el grupo formado por Sakura, Ranmaru y Momiji comienza a ser atacado por una chica ninja (de alta alcurnia) llamada Nadeshiko Adenokouji. El motivo de los ataques es su amor por Keita Tsuwabuki y lo celos que siente al ver como las tres protagonistas se acercan a él. Momiji ve en esta situación una nueva oportunidad de robarle la energía positiva a Sakura, y por ello se alía con Nadeshiko.

Finalmente, ésta se declara en su fiesta de cumpleaños, pero Tsuwabuki no le hace mucho caso, incluso admite no recordarla. Tras este desengaño, Adenokouji, decide abandonar el instituto y seguir los designios de su familia (hasta ahora sólo pensaba en Tsuwabuki), para casarse con el chico elegido por ésta en base a intereses económicos.

Una vez Sakura se entera de esto, decide librar a Nadeshiko del compromiso forzado. Con ayuda de Ranmaru y Momiji, y tras alguna decacharrante situación, la nueva chica decide volver al instituto y unirse al cada vez más extraño grupo de protagonistas.

OPINIÓN

En la línea de lo comentado otras veces, esta serie es extremadamente divertida. Las nuevas situaciones y personajes que nos encontramos son cada vez más curiosas y ocurrentes. Hasta los más secundarios, que aparecen en pocas viñetas de cada tomo, son realmente graciosos. Como ejemplo, señalar al pobre monje Bobby, que con una pequeña viñeta al final de cada capítulo vemos como se va desarrollando su proceso de deportación a Estados Unidos.

En definitiva, gran tomo y gran serie de humor que, junto con su buen dibujo, cumple y supera con creces las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario