domingo, 3 de febrero de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #24

















Edición original: Ultimate X-Men 34-39
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Formato: Tapa dura, 152 págs. a color


Lobezno es brutalmente tiroteado por un grupo paramilitar en una cafetería de Brooklyn, al acabar totalmente destrozado decide refugiarse en el lugar que le viene más “a mano”, el hogar de Peter Parker. Tras encontrar a Logan en su sótano, el hombre araña decide ocultarlo hasta que complete su recuperación.

El problema es que los atacantes aparecen frente a la casa de Peter, todo parece indicar que pueden rastrear a Lobezno. Es entonces cuando Spiderman y el héroe de adamantium trabajan juntos para sacar a los “malosos” de allí.

La acción se trasladará a la cocina del infierno, Daredevil no estará de acuerdo con la nueva situación y ayudará a nuestros protagonistas para que ningún inocente salga herido. Mientras, Spiderman se lleva a un Logan medio muerto, y la Patrulla X, a la que Peter había llamado, los recoge. Una vez en la mansión mutante, Lobezno cuenta a los demás lo que le está ocurriendo y Xavier negocia con Furia quien va a ser el encargado de acabar con esta amenaza antimutante.

Pese a las discusiones de ambos líderes, será la propia amenaza quien proporcione la solución al aparecer en las inmediaciones de la mansión. De ellos se encarga una Jean Grey fuera de control y transformada en Fénix.

Después de lo ocurrido, es la Patrulla X la que acude al escondite del grupo paramilitar, su líder mata al resto de integrantes y acto seguido se suicida. Justo después, llegan los agentes de SHIELD para encargarse del caso. Éstos le explican a los mutantes que el grupo paramilitar estaba formado por antiguos integrantes de Arma X, su misión era acabar con Lobezno para desestabilizar la nueva situación de aparente equilibrio entre humanos y mutantes. El problema es que este grupo estaba financiado por alguien, y ese alguien es un oficial del gobierno desconocido de alto nivel.

OPINIÓN

Primer arco argumental de esta serie post Millar, y para mi gusto Bendis no lo ha hecho nada mal. Como ya he dicho en otras reseñas anteriores de Ultimate Spiderman, este guionista maneja y expone muy bien los sentimientos más humanos de un súper héroe y sus relaciones más personales. En este caso, es muy divertida e interesante la relación que existe entre Spiderman, Lobezno y Daredevil (este último con menos protagonismo). También es muy interesante contemplar los sentimientos de Logan con respecto a los demás miembros de la Patrulla X, y, todo ello, sin perder ese toque de acción que pone la guinda a este buen arco argumental.

El dibujo de Finch es perfecto para la Patrulla X, gran representación de Lobezno. Lo único reprochable es que no dibuja bien a Spiderman en determinadas posiciones. Como ya expuse en la reseña del volumen veintitrés de esta misma colección, cuando aparece un Spiderman que no está dibujado por Bagley, a éste se le echa de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario