jueves, 21 de febrero de 2013

HUNTER X HUNTER #5
















Edición original: Hunter x Hunter Vol.5
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 184 págs. en B/N.


Todo parece indicar que Killua acabó matando a uno de los participantes del examen por la influencia de su hermano. Ante las duras palabras de éste en el combate que les enfrentó, Killua se rindió, y posteriormente, sin mediar palabra, mató al contrincante de Leorio. Así pues, fue eliminado y partió para su hogar, mientras que Gon, Kurapika y Leorio aprobaron el examen junto con Hisoka y un par de participantes más.

Una vez que el examen de Hunter ha terminado (ó al menos eso parece), Gon y sus compañeros deciden recuperar a su amigo Killua. Él está retenido en la mansión de su familia, castigado por haber tenido  sentimientos de amistad hacia Gon, pues los asesinos no pueden tener amigos. Nuestros protagonistas llegan a las inmediaciones de la citada mansión, y ésta es un lugar inexpugnable. Después de varias semanas de entrenamiento, y gracias a la condescendencia del padre de Killua, el grupo vuelve a estar al completo.

Así comienza una nueva etapa para nuestros protagonistas. Leorio decide volver a su casa para estudiar medicina, y Kurapika ejercerá de Hunter para ganar dinero y participar, el día 1 de septiembre (dentro de medio año) en Yorkshide City, en una subasta en la que también participará la Tropa Fantasmagórica (los asesinos de su familia).

Por otro lado, Gon y Killua deciden quedarse juntos y entrenar fuertemente para poder enfrentarse a Hisoka, que también estará en la citada subasta. Dado que tampoco tienen dinero, se inscriben en el Coliseo Celestial, lugar donde se ganan riquezas por cada pelea vencida. Se trata de una torre de doscientos cincuenta y un pisos, cuanto más alto llegues, más dinero ganas. Perfecto para adquirir fuerza y dinero al mismo tiempo.

OPINIÓN

Estamos ante un tomo de transición, y, como tal, es un tomo bastante tranquilo y a priori poco relevante. Yo  me esperaba un poco más de "chicha" en torno al rescate de Killua, me ha parecido que tiene una resolución demasiado simple y rápida. Si además sumamos, el pobre dibujo del que hace gala Togashi en este volumen (peor que en números anteriores), tenemos el, para mí, peor tomo de los publicados hasta ahora.

Con todo esto no quiero decir que Hunter x Hunter se haya vuelto malísima de repente, es y sigue siendo una gran serie. El problema es que este tomo da la sensación de haberse escrito y dibujado sin ganas, y al compararlo con los demás se resiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario