jueves, 7 de febrero de 2013

MARVEL DELUXE. SPIDERMAN: DE VUELTA AL NEGRO
















Edición original: Amazing Spiderman 539-543
Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Ron Garney
Formato: Tapa dura, 128 págs. a color


Tras los sucesos acontecidos en el último tomo, May se encuentra herida de gravedad. Peter la llevará a uno de los mejores hospitales de la ciudad, pero todo ello de manera secreta. Nadie puede saber que es de la familia Parker, pues todo el mundo conoce ahora quien es Spiderman.

Una vez que May está en el hospital (y en coma), el trepamuros sólo piensa en una cosa, venganza. Así pues, y dados los sentimientos que le acontecen, Peter decide recuperar su traje negro y ponerse manos a la obra para desenmascarar al sujeto origen de la tragedia.

Siguiendo una serie de pistas llegará hasta el francotirador que apretó el gatillo. Tras tener algo más que palabras con él, Spiderman conocerá al verdadero culpable de los hechos, Wilson Fisk. Lleno de Rabia, Peter se dirigirá a la cárcel, y allí se enfrentará, en una pelea uno contra uno, a Kingpin. Si bien no le mata, le humilla delante de los demás presos y le informa de que su vida está asociada a la de May, si ésta muere, Peter se encargará de que él muera.

Tras lo ocurrido surge otro problema, la policía empieza a interesarse por el caso de tía May y comienza a hacer preguntas incómodas. Es entonces cuando Peter y MJ deciden trasladarla, ellos mismos, a otro hospital.

OPINIÓN

Magnífico volumen éste que tenemos entre manos. Se nos muestra un Spiderman roto y descorazonado, un Spiderman sin ética ni moral, un Spiderman que desea venganza más que nada en el mundo y un Spiderman que está dispuesto a matar para conseguirla. 

Este cómic nos transmite todo esto de manera envidiable, una deseperación y tensión desgarradoras. Maravillosa y épica la pelea que protagonizan Peter y Fisk, gran lección de humildad la que recibe el villano de Spiderman, de esas que no se olvidan facilmente.

Y si este cómic transmite tanto es, en parte, culpa del gran dibujo de Garney. Perfecto para Spiderman y perfecto, en este caso más concretamente, para conocer exactamente todo lo que Peter siente en cada momento. Todo un lujo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario