martes, 26 de febrero de 2013

SAINT SEIYA KANZENBAN #6















Edición original: Saint Seiya Kanzenban Vol.6
Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Masami Kurumada
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 232 págs. en B/N, color


Después de que los caballeros de plata fracasaran en su misión, el Sumo Sacerdote envía a Aioria de Leo para acabar con Seiya y recuperar la armadura de Sagitario. Ante la diferencia de nivel existente, es la misma armadura dorada la que se acopla y protege al caballero de Pegaso. Aún así, Leo es más poderoso y tiene que ser Saori (ya como Atenea) la que salve a Seiya de la muerte. Además, Atenea informa a Aioria de que el traidor, en realidad, es el Sumo Sacerdote, fue él quien intentó matarla. Entonces, el caballero de Leo vuelve al Santuario para pedir explicaciones al Sumo Sacerdote, allí se enfrentará al caballero de Libra en una batalla que podrá tener consecuencias terribles.

Mientras, el caballero de Cáncer (Máscara de la Muerte) intenta matar al maestro de Shiryu, pues resulta que es el caballero de Libra. Ante el ataque, el caballero del Dragón planta cara, pero no podrá hacer nada, y sólo le salvará la aparición de Mu, caballero de oro de Aries.

Después de todo lo ocurrido, Atenea está dispuesta a dirigirse al Santuario para encontrarse con el falso Sumo Sacerdote, y los caballeros de bronce deciden acompañarla.

Nada más llegar a Grecia son atacados por un caballero de plata bastante débil en apariencia, pero que consigue clavar una flecha envenenada a Atenea. Nuestros protagonistas tienen doce horas, antes de que Saori muera, para apresar al Sumo Sacerdote y hacer que le quite la flecha. El problema es que para llegar hasta el traidor tienen que pasar por las doce casas custodiadas por los caballeros de oro.

En la primera casa, Mu de Aries les fortalece y repara las armaduras de cara al desafío que les espera. Así pues, el primer enemigo con el que se encuentran es el guardián de la segunda casa, Aldebarán, caballero de oro de Tauro.

Tras ser repelidos, en un principio, por su inmensa fuerza, el único que queda en pie es Seiya. Superándose a sí mismo e intentando alcanzar el séptimo sentido, consigue dañar a Tauro y así traspasar su casa. Próxima parada, el caballero de Géminis.

OPINIÓN

Serie clásica entre las clásicas, alimentada a raudales por el factor nostalgia. Si bien a mí me gusta y me parece disfrutable, entiendo que es en gran parte, precisamente, por la nostalgia indicada. Analizando esta serie de manera objetiva, tenemos que admitir que no ha envejecido todo lo bien que sería deseable.

Lo más fácil de criticar es lo que se ve a primera vista, el dibujo. Realmente antiguo (lo es), con unas proporciones y perspectivas imposibles, y un estilo incluso rancio. Por otro lado, tenemos una narrativa poco fluida, irregular y simple.

Así pues, si bien para mí esta serie es un imprescindible por varios motivos, entiendo que para una persona que no creciera viéndola por televisión sea difícil comprender la gran repercusión que puede tener esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario