martes, 12 de febrero de 2013

TORIKO #4

















Edición original: Toriko Vol. 4
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Pese a lo que pudiera parecer en el tomo anterior, finalmente Mansam no muere a manos del robot gt. Es más, ante la sorpresa de Komatsu, se recupera de sus graves heridas de manera inmediata y pretende volver a la carga cuando una enorme aura se lo impide, ese aura pertenece a Toriko.

Nuestro protagonista está lleno de rabia por los ataques gratuitos y sin sentido que ha realizado el robot. Con mucho esfuerzo y utilizando su ataque especial, “golpe de clavo”, le arranca la cabeza al enemigo, procediendo éste a autodestruirse.

Mientras mantienen a Toriko entretenido, otros miembros del Círculo Gourmet están buscando al ejemplar de mamut regal. Lo que ocurre es que Sunny (uno de los cuatro reyes y amante de la belleza), ya ha cumplido la misión que se le encomendó a Toriko y trae consigo el ejemplar de mamut.

El problema es que la criatura capturada sólo es una cría, y ellos necesitan a la madre. Así pues, Toriko, Sunny, Rin (cazadora gourmet y hermana de Sunny), Komatsu y el pequeño lobo de combate (ahora amigo de Toriko), salen de caza para conseguir el mamut antes que el Círculo Gourmet.

Tendrán que cruzar el biotipo uno de punta a punta, lleno de las criaturas más horribles y feroces del planeta. Lo primero con lo que se cruzan es con un grupo de retumbadores de roca, que ponen a prueba tanto la fuerza de Toriko como las habilidades de Sunny (sus hebras de pelo son increíblemente fuertes).

En medio de la contienda, Sunny y Komatsu reciben un fuerte golpe que los separa del grupo, ahora necesitan reunirse de nuevo con Toriko y Rin.

OPINIÓN

Para mí, este manga va mejorando cada vez más. Empezó sin convencerme demasiado, pero ahora estoy oficialmente enganchado. Como en Hunter x Hunter, me gusta mucho el halo de aventura que desprende la historia, al menos de momento. También la trama que se va desarrollando, poco a poco, en relación al Círculo Gourmet, del cuál conocemos un poco más en este tomo.

Por otro lado, el autor nos presenta a otro de los miembros del grupo de los cuatro reyes. Me ha gustado el personaje, y me parece todo un acierto que la aparición de los llamados "cuatro reyes" se haga poco a poco.

El raro dibujo, cada vez es más de mi agrado, sobre todo en las peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario