domingo, 3 de marzo de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #26
















Edición original: Ultimate Fantastic Four 21-26, Annual 1
Guión: Mark Millar
Dibujo: Greg Land, Jae Lee
Formato: Tapa Dura, 192 págs. en color.


Reed lleva un tiempo comunicándose con el Mr. Fantástico de una Tierra que se encuentra en una dimensión paralela. Finalmente, y con la ayuda de éste, Richards consigue construir un teletransportador que lo lleva hasta ese lugar.

Una vez allí, se da cuenta de que ha sido engañado. Sí ha estado comunicándose con un Reed Richards, pero con uno zombi. El resto de la familia fantástica también es zombi, y no sólo ellos, todos los superhéroes de ese planeta Tierra lo son. Cuando está a punto de morir a manos de estas extrañas criaturas, aparece Magneto para salvarle y llevarlo a un escondite en el que se resguarda con algunos humanos. Ellos son los únicos supervivientes que quedan.

Lo que ocurre es que un ente va recorriendo dimensiones propagando un virus que transforma a los superhéroes en zombis, consiguiendo así destruir el planeta en el que se encuentren. Así pues, una vez destruida la Tierra paralela, los Cuatro Fantásticos zombis llegan al universo Ultimate (para destruirlo también) a través del teletransportador usado anteriormente por Reed. Allí son frenados y apresados por Sue, Johnny y Ben. 

Una vez controlados los zombis en el universo Ultimate, nuestros protagonistas viajan a la Tierra zombi para rescatar a Reed. Allí luchan contra hordas de superhéroes zombis y, con ayuda de Magneto, vuelven a su universo trayéndose consiguo a los humanos supervivientes de la Tierra zombi. Todos vuelven excepto Magneto, él decide quedarse para destruir el teletransportador y poner a salvo las otras dimensiones.

En el segundo arco argumental de este tomo, la madre de los hermanos Storm reaparece. No estaba muerta como ellos creían, estaba realizando un estudio secreto con el fin de descubrir la ciudad de Atlantis. Ahora la ha encontrado, pero dadas la condiciones que hay en las profundidades, sólo los Cuatro Fantásticos pueden bajar a estudiarla.

Una vez allí, liberan, por error, a Namor. El que creen que es el rey de Atlantis, resulta ser un delincuente que llevaba encarcelado en la ciudad sumergida nueve mil años. Es extremadamente fuerte y se propone destruir Nueva York si no obtiene un beso de Sue. Ésta finalmente se lo da y Namor vuelve  Atlantis.

En el número correspondiente al annual, vemos como los Cuatro Fantásticos llegan a Attilan, reino de los Inhumanos, para rescatar a su princesa (de la cual Johnny se ha enamorado). Finalmente, ella, que antes quería escapar, acepta quedarse con su pueblo, y ellos deciden cambiar el lugar donde establecer su reino.

OPINIÓN

Tomo entretenido si más. En realidad me esperaba más por parte de Millar. Dos historias (tres con la del annual) más bien simples, con finales aún más simples todavía. Para lo único que sirven es para presentarnos a Namor y a los Inhumanos, y para que sepamos que existe una dimensión en la que los superhéroes son zombis.

Hay situaciones que ni entiendo, ni me gustan. No me gusta la versión "Walking Dead" superheroica, tampoco me gusta ver a Magneto salvando humanos y sacrificándose por ellos, y no entiendo como Namor, después de la que “lía”, se rinde con un simple beso de Sue.

Me esperaba algo más trabajado, algo más épico, y no algo tan sumamente plano e irrelevante.

El dibujo tampoco es de mi agrado. Greg Land no dibuja mal, pero sí excesivamente realista para mi gusto. Me resulta raro éste tipo de dibujo en el cómic de superhéroes, y más aún en el universo Ultimate. En cuanto al dibujo de Lee, como ya señalé en la reseña del último tomo de los Cuatro Fantásticos, me parece horroroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario