viernes, 8 de marzo de 2013

DEADMAN WONDERLAND #5
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.5
Guión: Jinsei Kataoka 
Dibujo: Kazuma Kondô 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


El primero de la lista para morir a manos de los undertakers es Ganta. Todos parecen preparados para lo peor cuando Crow aparece de repente. Él acaba con los enemigos sin muchos problemas, es capaz de realizar ataques que superan la velocidad del sonido, y de esta manera hacer frente a las nuevas armas del grupo "anti deadman".

Después de lo ocurrido, Ganta se da cuenta de que es demasiado débil para luchar contra sus enemigos. En sus condiciones no podrá rescatar a Nagi, ni conseguir que Shinto deje de pensar que es un “debilucho”. Así pues, le pide a Crow que le entrene para llegar a ser tan fuerte como él.

Al mismo tiempo, Scar Chain sigue dispuesta a cumplir sus objetivos. Comienzan a planear una nueva misión que les permita escapar de la prisión y mostrar a la opinión pública las brutalidades que ocurren dentro de ella.

En otro lugar, Shinto, que no quiere saber nada de Ganta, se encuentra con un extraño personaje. Un niño llamado Toto Sakigami, que quiere ponerla en contra de nuestro protagonista, y al que, además, parece gustarle la sangre.

El plan de Scar Chain consistirá en que todos los miembros del grupo, cada uno con una copia del chip, intenten llegar hasta el inspector por un camino diferente. Mientras, Karako (fémina y líder en funciones de Scar Chain), se dirigirá, disfrazada de soldado, al lugar donde tienen preso a Nagi.

Pues bien, sin tiempo para que Ganta termine su entrenamiento, el grupo de resistencia comienza la misión. Los problemas aparecen cuando Karako es descubierta por Genkaku, y éste la retiene junto a Shiro (que pasaba por allí). Tras conocer lo ocurrido, los portadores de los chips dejan de lado la misión principal y se dirigen a rescatarlas.

La batalla es muy dura frente a Genkaku, Hibana Daida y el resto de las fuerzas de seguridad de la cárcel. En medio de la contienda consiguen descubrir donde se encuentra Nagi, pero éste se ha vuelto loco. En vez de ayudarles, les ataca sin compasión, entre ellos a Ganta, que recibe la mayoría de sus golpes.

Tras un tiempo, Nagi recupera la cordura sólo para ver como Genkaku mata a Karako. Ésta se recupera gracias a su poder de regeneración, pero el villano comienza entonces a lanzar ataques, indiscriminadamente, al resto de los miembros de Scar Chain, entre ellos a Nagi. Ganta se llena de ira al verlo, y es entonces cuando lanza un ataque superando la velocidad del sonido. Genkaku lo intenta esquivar desesperadamente, pero un Nagi medio muerto le sujeta y finalmente impacta en los dos.

Tras la muerte de Genkaku y Nagi, los miembros del grupo Scar Chain huyen de la cárcel y consiguen entregar el chip a uno de los inspectores. Ganta decide quedarse en la prisión para no abandonar a Shinto.

Por otro lado, la "niña undertaker", Hibana Daida, decide abandonar su puesto y huir, pero no irá muy lejos, pues Toto acaba con ella sin ningún problema.

OPINIÓN 

Cada vez me gusta más esta serie, realmente divertida. En este tomo parece finalizar lo que podríamos llamar "el primer arco argumental", y lo hace realmente bien. Con una importante batalla, bien desarrollada pero sin hacerse pesada, muy ágil. Con los muertos y supervivientes justos, y con nuevos personajes interesantes e intrigantes de cara a próximos capítulos.

Después de haber leído los cinco tomos publicados por Ivrea en nuestro país, creo que esta serie merece la pena. Es muy completa, muy dinámica y muy entretenida, además de tener un dibujo más que correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario