miércoles, 6 de marzo de 2013

NIGHTWING #3

















Edición original: Nightwing 10-12, 0
Guión: Kyle Higgins, Tom DeFalco
Dibujo: Eddy Barrows, Andrés Guinaldo, Geraldo Borges
Formato: Rústica, 96 págs. en color.


Nightwing es el principal sospechoso en el asesinato de los gemelos Strayhom, se ha encontrado uno de sus bastones en la escena del crimen. Dadas las circunstancias, Dick Grayson comienza a investigar la vida que llevaban los fallecidos con el fin de descubrir al verdadero asesino.

Tras fijarse en un extraño tatuaje que ambos llevaban, Nightwing se dirige al tatuador de los gemelos en busca de información. Él no sabe nada, pero, mientras se desarrolla el interrogatorio, el local es atacado por tres miembros de una sociedad extraña. Tras reducirlos sin muchos problemas, éstos le confiesan que forman parte de un grupo llamado La República del Mañana y le indican donde se encuentra su base.

Una vez allí, nuestro protagonista se da cuenta de que están bien organizados y armados. Aun así, se enfrenta al numeroso grupo y a su líder, Paragon. Éste le informa de que la sociedad que lidera se formó para acabar con falsos ídolos de Gotham como él y Batman. Finalmente Dick consigue escapar del “embrollo”, no sin antes salvar a inocentes que habían sido puestos en peligro.

Una vez en la batcueva y tras analizar todas las pistas, Nightwing llega a la conclusión de que el asesino no es otro que Paragon. Los gemelos, tras ser salvados por Nightwing de una muerte segura en el pasado, no quisieron seguir en la organización y entonces, los asesinó.

Mientras, La República del Mañana comienza a tener más desertores, pero su líder decide matar a todo aquel que se plantea dejar el grupo. En la escena de este último crimen, se encuentran la policía y Nightwing. Éste está informando de sus averiguaciones a las autoridades cuando Paragon aparece para matarle. Finalmente, con la ayuda de la policía, Nightwing consigue vencerle.

Por otro lado, la parte humana del superhéroe comienza a realizar gestiones para obtener un crédito y así hacerse con la Milla de la Diversión de Gotham, donde tiene la intención de instalar el circo Haly de forma permanente. El único banco que se lo concede es el Banco Municipal de Gotham, así que tendrá que hablar con su directora, Sonia Branch (Zucco), hija del mafioso que mató a sus padres. Así comenzará una relación más que interesante.

En cuanto al número cero, en él no se nos muestra el origen de Nightwing como tal, se muestra el origen de la relación entre Dick y Bruce. Dick perdió a sus padres mientras realizaban la función en el circo Haly. Él sabía que el accidente no había sido fortuito y que el responsable era un mafioso de Gotham, Tony Zucco. Conociendo los detalles de la situación, Bruce puso al chico bajo su tutela.

Dick no dejó de investigar y recorrer Gotham en busca del mafioso, coincidiendo en ocasiones con Batman y descubriendo que éste en realidad era Bruce Wayne. Pese a que Bruce le prohibe acompañarle en sus misiones como Batman, en una de las ocasiones, en la que Batman tiene problemas, Dick decide enfundarse por primera vez en el traje de Robin y salir en su ayuda.

OPINIÓN

Gran trabajo de Higgins al guión. Si bien podríamos pensar que la buena calidad de los números anteriores era gracias a la influencia, en cierta manera, de Snyder y su Tribunal de los Búhos, en este tomo podemos ver lo bien que se las arregla por sí mismo. En tan sólo tres números "monta" y desarrolla una historia entretenida y divertida, incluso con cierto peso y momentos épicos impropios de un arco, a priori, irrelevante. Perfecto para descansar del Tribunal de los Búhos y calentar motores para el siguiente crossover.

El dibujo me ha encantado. Tanto Barrows como Guinaldo tienen un arte parecido, pero yo me decanto por el de éste último, me parece espectacular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario