jueves, 18 de abril de 2013

100 % MARVEL. PUNISHER: EL CASTIGADOR #2



 










 
Edición original: Punisher Vol.7 10-16, Avenging Spiderman 6, Daredevil Vol.3 11
Guión: Greg Ruck, Mark Waid
Dibujo:  Matthew Southworth, Matthew Clark, Marco Checchetto, Mirko Colak, Miko Suayan, Michael Lark
Formato: Rústica con solapas, 200 págs. en color


Frank Castle y su nueva compañera (Rachel Alves) deciden conseguir el disco de la discordia, y así obtener todos los datos de las distintas bandas mafiosas para poder acabar con ellas. Pero Daredevil, acompañado de Spiderman, no está de acuerdo con los métodos del Castigador y no les facilita el disco.

Finalmente, los tres protagonistas deciden urdir un plan con el que reunir a todas las bandas en el mismo lugar y destruir el disco "en sus caras", para luego apresarlos. El problema viene cuando Rachel dispara a Daredevil y le lanza a la marabunta de villanos, mientras ella huye con el disco.

Tras ser salvado por Spiderman y Punisher, el diablo sigue a la sargento y recupera el disco. Ella lo quería para conocer todos los datos de El Intercambio, pero finalmente lo devuelve.

Después de estar un tiempo desaparecida, Castle encuentra a Rachel, y juntos deciden acabar con la banda mafiosa que asesinó a la familia de ésta. Ambos llevan a cabo un plan por el cual consiguen acabar con la plana mayor del grupo, el problema es que en medio del tiroteo Rachel mata accidentalmente al agente Bolt.

Tras lo ocurrido, Castle decide que deben separarse si quieren tener alguna posibilidad de escapar. Rachel llama a la Sta. Winters (periodista) confesándole lo que ha hecho y dando tiempo a la policía para que localice su llamada, no se perdona lo ocurrido y quiere que la maten. Gracias a las acciones en la sombra del Castigador, simplemente es arrestada.

OPINIÓN

Finaliza de manera más que correcta este arco argumental que comenzó en el tomo anterior. Gran historia, realmente bien contada por Rucka, muy interesante y absorbente. Como ya dije en la reseña anterior, el ritmo cinematográfico le sienta muy bien a este guion y a sus personajes. 

El cruce con Daredevil y Spiderman supone la guinda del pastel. Es todo un mérito que el guionista consiga que un personaje como el Hombre Araña case tan bien con dos héroes muchísimos más oscuros que él, como son el Castigador y Daredevil. Desde luego, es una delicia verlos trabajar juntos.

La única pega que le pongo, es que el final, pese a no ser malo, me lo esperaba un poco más épico y emotivo. En cualquier caso, es un cómic de mucha calidad, con una buena historia, y con un dibujo bastante más que correcto, que se vuelve espectacular cuando Checchetto se encarga de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario