jueves, 4 de abril de 2013

ATAQUE A LOS TITANES #4

















Edición original: Shingeki no Kyojin Vol.4
Guión: Hajime Isayama 
Dibujo: Hajime Isayama 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Con ayuda de Armin, parece que Eren vuelve a tener el control. De esta manera, consigue taponar el agujero de la muralla con una gran roca y así cumplir la misión que se le había encomendado. 

La acción se traslada al pasado, donde se nos muestra el entrenamiento y aprendizaje que llevaron a cabo nuestros protagonistas para llegar a ser unos buenos soldados. Superaron durísimas pruebas y difíciles dilemas morales, para finalmente decidir formar parte del grupo de exploradores.

De nuevo en el presente, vemos como la policía militar tiene arrestado a Eren, ya que, después de lo ocurrido, no saben si es peligroso o no. Además es interrogado por la cúpula de la Unidad de Ejecución del Cuerpo de Exploración (Elvin y Rivaille), para que les informe acerca de su padre y la intrigante llave del, aún más intrigante, sótano.

Los altos mandos deciden que es prioritario llegar a él, pero para ello necesitarán a Eren en su forma de titán. Éste acepta la propuesta. 

OPINIÓN 

Si el tomo anterior me gustó poco, éste que tenemos entre manos lo ha hecho aún menos. Vamos de mal en peor. La parte del flashback es lenta, tediosa y con una narrativa horrible, consiguiendo, por momentos, que este volumen sea bastante insufrible. Con muy pocas cosas buenas que señalar,  sorprende poder decir que el dibujo parece haber mejorado un poco.

En definitiva, este tomo no hace si no acentuar el bajón que esta serie ya había iniciado en su volumen número tres. Espero que Isayama consiga salvar la situación.

3 comentarios:

  1. Esta claro que el autor se leyó Juego de Tronos antes de escribir el manga, las ideas no pueden ser mas fusión del Muro y de los Cambiapieles.
    Una cosa que me chirría de la historia (bueno, una de tantas) es esa tontería de que han pasado 100 años de paz pero sigue habiendo un cuerpo dedicado a proteger a la gente... a la gente, ¿de qué? Si han pasado 100 de paz. Me los imagino en plan funcionarios, tocandose los cojones a dos manos y quejandose de que cobran poco.
    Luego está la tontería de hacer exámenes; a los japones les encantan los examenes. Da igual que estés bajo amenaza de ataque, y en numeros rojos, te tienes que formar en una institucion y conseguir la plaquita, no sea que el trabajo de campo y la experiencia no sea suficiente.
    Enhorabuena por aguantar con las reviews y por seguir gastando tu dinero en algo que no te convence. Mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todavía confío en que mejore, si no es probable que mi afán completista haga el resto.

      Eliminar
    2. Uy, ese afán es el peor.
      Yo era así, y al final te encuentras con 10 tomos que no te gustan en vez de 1. A veces es mejor guardar el tomo celosamente, para no que no se dañe ni se llene de polvo (aunque tampoco es que en las tiendas los tengan entre terciopelos, y regalarlo en un cumpleaños, a alguien que creas que puede llegar a gustarle. Consejo de amigo ^^-

      Eliminar