domingo, 7 de abril de 2013

HUNTER X HUNTER #6

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.6
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


Al vencer en la primera batalla de la Torre Celestial, la organización decide que nuestros protagonistas comiencen en la planta 50. Allí conocen a Zooci, experto en artes marciales, que perderá ante Killua, pero les ayudará a conocer una extraña técnica, el "nen".

Pese al interés de éstos por aprenderla, el profesor de Zooci, Wing, se niega a enseñársela, cambiando de opinión cuando llegan al nivel doscientos. Allí se encuentran con Hisoka, y se dan cuenta de que no pueden hacer nada sin controlar la citada técnica. El profesor también lo sabe, y por tanto decide instruirles en tiempo récord.

Después de todo un día, tanto Killua como Gon están preparados, al menos, para no morir ante los duros luchadores del nivel doscientos, y más les vale, pues Gon tiene combate al día siguiente. Combate en el que tiene que luchar frente a Gido, luchador que controla unas peonzas asesinas. Gon pierde la batalla, pero, pese a salir gravemente herido, aprende mucho acerca de la técnica “nen”. Está decidido a recuperarse y volver a la carga.

Tras dejar a Gon descansando, Killua asiste al combate de Hisoka frente a Kastro. Todo parece indicar que Hisoka lo tiene complicado, pues Kastro le arranca los dos brazos. Pero en el momento en que se da cuenta de la técnica que utiliza su contrincante, Hisoka no tiene problemas en acabar con él haciendo uso de un solo brazo (sorprendentemente regenerado).

OPINIÓN

Tomo más que correcto, con más acción e interés que el anterior. Me sorprende gratamente que el volumen no se haga monótono dadas las múltiples explicaciones teóricas que hace el autor, tanto de técnicas como del funcionamiento de la “Torre Celestial”. Al final, resulta un número relativamente ágil y rápido.

Por otro lado, es muy interesante la incursión de nuevos personajes/compañeros de nuestros protagonistas, creo que pueden dar mucho juego en la serie y espero que sean aprovechados.

En cuanto al dibujo, si bien no me desagrada su calidad media, lo del capítulo cincuenta y tres, incluido en este tomo, “clama al cielo”. Parece que se han publicado los bocetos del autor, que Togashi no había terminado de dibujarlo. Desde luego es una pena que este tipo de fallos empañen esta gran serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario