miércoles, 10 de abril de 2013

TORIKO #6















Edición original: Toriko Vol.6
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro 
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Coco utiliza, “in extremis”, una fuerte técnica venenosa (Infierno Venenoso) para vencer a su rival, llegando con su veneno a su antena núcleo y acabando con él. Justo antes de desfallecer ve como llega otro robot gt a la zona, éste último ha conseguido escapar de Terry y sin reparar mucho en nuestro protagonista, se introduce en el mamut.

Mientras, dentro del animal, Sunny también hace frente a su rival. El problema es que está utilizando una técnica que le extrae mucha energía, así pues, decide utilizarla sólo en un momento puntual (Golpe Capilar de los 200.000 pelos) para acabar con su contrincante. Finalmente la estrategia funciona.

En cuanto a Toriko, Rin y Komatsu, están a punto de encontrarse con la carne joya cuando el último robot gt (el que Terry no pudo detener) se interpone en su camino. Sin mediar palabra le propina un fuerte golpe a Toriko, y mientras éste se recupera, atraviesa el tronco de Rin con su brazo. Entonces Toriko entra en estado de autofagia, necesita alimentarse, pues sus propias células gourmet se lo están comiendo. Pero es que es en este momento tan peligroso cuando las citadas células pueden evolucionar y así hacerse mucho más fuerte, eso sí, siempre que se alimente.

Después de recibir una dura paliza, cae al lado de la carne joya y comienza a comerla. Es entonces cuando Toriko evoluciona, desarrollando una gran fuerza que destroza a su contrincante.

OPINIÓN

Divertido e interesante tomo. Las protagonistas de este volumen son las batallas, pues hay tres de manera consecutiva. Ahora bien, las tres terminan en dos o tres capítulos cada una, no haciéndose pesadas en ningún momento. El tomo se lee rapidísimo y engancha como el que más. Además, la pelea de Toriko me ha parecido bastante espectacular.

La verdad es que estando ya en el sexto número, esta serie, todavía, no me ha defraudado, algo que no puedo decir de otros superventas. Así que, como cada mes, me quedo con muchas ganas de leer el siguiente tomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario