domingo, 5 de mayo de 2013

BATMAN #13

















Edición original: Batman 14, Detective Comics 14
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV, John Layman
Dibujo: Greg Capullo, Jason Fabok, Jock, Andy Clarke
Formato: Grapa, 56 págs. a color


Batman consigue escapar de la cisterna donde ha sido encerrado, pero una vez fuera no tiene forma de seguir a Harley Quinn. Cuando vuelve a la mansión descubre que el Joker ha raptado a Alfred, y que está preparando algo realmente “gordo”.

Parece que el siguiente es el comisario Gordon, y Batman acude a su casa para llevárselo y esconderlo, pero éste se niega. Mientras discuten, Gordon comienza a desangrarse por culpa de un anticoagulante que parece haberle suministrado el villano.

Una vez que el comisario está a salvo, Batman se encuentra con Nightwing y le cuenta lo ocurrido con Alfred. Además le informa de donde va a ser la próxima aparición del villano, el embalse que suministra agua a Gotham. El murciélago se dirige allí, mientras Nightwing va al acueducto que lleva el agua a la ciudad.

Cuando Batman llega al embalse, se encuentra con Joker. Ya ha matado a varias personas, además de volar por los aires el acueducto donde ya había llegado Nightwing. Batman es atrapado, y Joker, a través de la frecuencia de la policía, contacta con el resto de la batfamilia. Les indica que conoce sus identidades secretas, que todos morirán en menos de 72 horas, y que será Batman quien les asesine.

En Detective Comics, Bruce Wayne era atacado en medio de una gala, pero es sorprendentemente salvado por el propio Pingüino. Así pues, pese a todo lo que ha hecho, el villano queda como un héroe frente a la opinión pública.

Posteriormente Batman comienza a estudiar una serie de ataques en unas fábricas propiedad de Cobblepot. Todo parece indicar que los ataques han sido llevados a cabo por Hiedra Venenosa, ya que estas industrias contaminan constantemente.

Batman se dirige a detenerla a una planta de procesamiento farmaceútico, pero ambos sufren un ataque que los deja inconscientes. Un enviado de Cobblepot se lleva a Hiedra. Cuando Batman se recupera, es atacado por Clyface (parece ser que ha sido liberado por Hiedra para que le ayude en su misión).

OPINIÓN

En la cabecera de Batman seguimos con la Muerte de la Familia, tenemos el primer encuentro entre Batman y Joker después de un año. Se respira una gran intensidad, y además me ha parecido que el plan expuesto por el villano es muy interesante. Ahora bien, en general, de los capítulos guionizados por Snyder, éste es de los que menos me ha gustado. Espero que el arco argumental vaya mejorando de ahora en adelante.

En cuanto a Detective Comics, el capítulo me ha gustado bastante. Creo que tiene ritmo, y se hace entretenido y disfrutable. El problema de esta cabecera es que en este país se vende junto a la de Batman. No hacer comparaciones es imposible, y en las comparaciones pierde claramente ante la gran obra del tándem Snyder/Capullo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario