lunes, 13 de mayo de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #31
















Edición original: Ultimate X-Men 40-45
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch
Formato: Tapa dura, 144 págs. a color


Un nuevo mutante se une a la escuela de Xavier, Warren Worthington, Ángel. En un principio no quiere formar parte del grupo, pero finalmente Tormenta le convence. Bestia filtra a través de las redes sociales la nueva incorporación, y miles de religiosos comienzan a asentarse en las puertas de la escuela mutante.

En otro lugar, un joven mutante descubre su poder de manera dramática. Parece que emana una especie de veneno que mata a cualquier ser vivo que se le acerque, así pues, acaba escondiéndose en una cueva pérdida en el desierto. Lobezno llega a la cueva, y después de explicarle la situación al chico, acaba matándolo.

En cuanto al  presidente de los Estados Unidos, sus asesores le aconsejan alejarse del profesor Xavier y sus alumnos, creen que pueden estar relacionados con algunas situaciones "complicadas". Dado que hay que seguir siendo pro-mutantes, deciden apoyar a un grupo formado, entre otros, por Emma Frost y Bestia (que ha dejado la escuela tras recibir una gran bronca por filtrar información).

El problema consiste en la existencia de una facción anti-mutante dentro del propio gobierno, la cual quiere acabar con el actual presidente. Así pues, mientras éste protagoniza una rueda de prensa junto con sus nuevos amigos, varios centinelas le atacan a él y los mutantes que le acompañan.

Entonces aparece la Patrulla x, que había sido avisada por Furia (éste se había enterado de la traición), y consiguen acabar con las máquinas asesinas, pero pagando un precio muy alto, la muerte de Bestia.

OPINIÓN

Siendo un tomo entretenido, la sensación que tengo después de leer este arco argumental es un poco fría. Creo que la idea de traiciones políticas es buena, pero luego no se desarrolla de manera tan correcta como para que la historia tenga el suficiente empaque. Es una historia con "aires de grandeza" que acaba siendo un simple relato, entretenido pero simple.

Por otro lado, en este volumen hay momentos en los que la situación exige dramatismo, y Bendis no siempre consigue dársela.

El dibujo de Finch no me parece malo, creo que es uno de los más adecuados para esta colección.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario