domingo, 26 de mayo de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #32

















Edición original: Ultimate Spiderman 66-71  
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tapa dura, 152 págs. a color. 


Parece que algo raro ha pasado, Lobezno está en el cuerpo de Peter y éste está en el cuerpo de Logan. Ambos, sorprendidos y desesperados con esta situación, intentan encontrarse el uno al otro mientras lidian con unos poderes desconocidos para ellos.

Finalmente se encuentran en el instituto de Peter. Mientras Logan va a clase haciéndose pasar por el trepamuros, éste, incapaz de controlar sus garras, acaba siendo detenido por la policía.

Una vez allí, utiliza su llamada para contactar con la Patrulla X e informarles de la situación. Logan saca a Peter de la cárcel de manera poco ortodoxa, y finalmente aparece el resto de los mutantes de Xavier. Parece ser que todo era cosa de Jean, quería castigar a Lobezno por su mal comportamiento hacia ella. Así pues, todo se arregla, pero con un gran enfado por parte de Peter.

La siguiente historia trata de como Johnny Storm, el integrante de los 4 Fantásticos, comienza  a ir al mismo instituto que Peter. Allí conoce a una chica llamada Liz, amiga de Mary Jane, y junto con ella y Peter salen a divertirse. En el momento menos indicado, el poder de Johnny se desata y sus nuevos compañeros huyen despavoridos.

Tras lo ocurrido, Johnny no quiere volver al instituto y Peter, como Spiderman, habla con él para animarle tras lo sucedido. Mientras charlan, una emergencia les sorprende, y acaban salvando a varios ciudadanos de un edificio en llamas. Tras lo ocurrido, los héroes se despiden.

En el último arco argumental, vemos a Peter acudiendo al hogar del Dr. Extraño para hacerle una entrevista junto a Ben Urich. Después de que el doctor no les pueda atender, Peter se queda con “la mosca detrás de la oreja” y, tras despedirse de Urich, vuelve a casa de Extraño, pero esta vez como Spiderman.

Al mirar por las ventanas, cree que el doctor está siendo atacado por su ayudante, y entonces él interviene. De repente, se encuentra en un sueño terrible, del que no puede despertar, y en el que sufre extraños encuentros tanto con amigos como con enemigos. Uno de esos encuentros es con Mary Jane, ésta le dice que morirá por su culpa, así como toda la gente que le importa.

Después de que Extraño le rescate de su trance, Peter vuelve a su casa desorientado y desesperado. Dado que no ha acudido a su cita con Mary Jane, ésta va a buscarle  a casa, pero Peter no quiere verla.

OPINIÓN

En cuanto al primero arco argumental, sobran las palabras cuando es el propio Bendis el que pide perdón en las primeras hojas de cada uno de los dos números que lo componen. La verdad es que esperaba un poco más de oscuridad y dramatismo después de la muerte de Gwen, pero no es así en absoluto.

Tal y como explica Julián M. Clemente en el artículo que introduce el volumen reseñado, era precisamente lo que Bendis pretendía, relajar un poco el cariz oscuro que había tomado la historia. El problema es que la historia es demasiado absurda y demasiado surrealista. Es verdad  que es tan surrealista que a veces hasta puede hacer un poco de gracia.

En cuanto a la historia con Johnny, es interesante ver como Spiderman le hace ver lo desagradecido que es ser un héroe y las críticas sin razón que reciben de la gente. Además me ha gustado ver como en este caso es Peter el que guía y enseña a alguien, ya que siempre es al contrario.

Por último, los capítulos relacionados con el Dr. Extraño son muy extraños, valga la redundancia. El momento del sueño es difícil de seguir, aunque bien es verdad que muy posiblemente es lo que se pretendía, pues de esta manera se transmite la sensación de agobio y desasosiego que sufre nuestro protagonista.

Además, las consecuencias para Peter de este extraño sueño parece que van a ser importantes.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario