sábado, 25 de mayo de 2013

HUNTER X HUNTER #8

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.8
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


Gon y Killua dejan la Torre Celestial para volver a casa del primero. Después de descansar un tiempo, deciden su próxima misión, encontrar al padre de Gon llamado Ging. En relación a éste, Mito (prima de nuestro protagonista que ha ejercido como su madre) les da una caja que Ging dejó para su hijo. Consiguen abrirla utilizando el nen, y se encuentran con una cinta de casette, un anillo y una memoria de videoconsola. Tras reproducir la cinta, y escuchar como el padre le dice al hijo que no quiere verlo, empiezan a investigar la tarjeta de memoria, en ella encuentran partidas guardadas de un video juego realmente extraño llamado Green Island.

Mientras, Kurapica también ha conseguido controlar el nen, y obtiene un puesto de trabajo como guardaespaldas de uno de los mafiosos más importantes del planeta. En realidad, el interés de nuestro protagonista es introducirse en los bajos fondos de la sociedad, y descubrir quiénes fueron los que acabaron con su clan.

Gon y Killua, por su parte, necesitan el vídeo juego para poder ver lo que hay en la tarjeta de memoria, y descubren que éste se venderá en las importantes subastas de YorkShin. Precisamente el lugar en el que se habían comprometido encontrar con Kurapica y Leorio.

Una vez llegan a la citada ciudad, Killua y Gon se encuentran con Leorio, pero a Kurapika le es imposible por cuestiones de su trabajo. Precisamente, su líder le ha ordenado a él y a sus compañeros que se hagan con todo lo subastado en las subastas ilegales. 

El problema es que en YorkShin también está el grupo de asesinos al que pertenece Hisoka. Su líder les ha indicado que quiere todos los objetos subastados, y sin tener que pujar por ellos. Así pues, en la primera subasta, algunos de estos asesinos hacen acto de presencia y comienzan a matar a todos los presentes, entre ellos, los compañeros guardaespaldas de Kurapika.

OPINIÓN

Tomo realmente bueno y muy entretenido. La “cosa” se pone interesante y eso se agradece. Ocurren muchísimas cosas a un ritmo narrativo realmente alto y con un elenco de personajes muy amplio.

Creo que Togashi se maneja  muy bien contando este tipo de historias (aventuras con muchos personajes en juego), y ese mérito hay que reconocérselo.

Así pues, deseando leer el siguiente número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario