jueves, 16 de mayo de 2013

MARVEL DELUXE. IRON MAN: EXTREMIS

















Edición original: Iron Man v.4 1-6
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Adi Granov
Formato: Tapa dura, 200 págs. a color


El Dr. Killian y la Dra. Hansen han desarrollado de manera conjunta una fórmula/virus llamada Extremis. Ésta ha sido robada por un grupo terrorista, y tras lo ocurrido el Dr. Killian se ha suicidado. Así que Maya Hansen contacta con su amigo Tony Stark para que investigue lo ocurrido con su compañero fallecido y con Extremis. 

Maya informa a Tony de las virtudes del virus, es una especie de suero súper soldado que regenera los órganos del portador, mejorándolo en todos los aspectos y haciéndolo casi invencible. Además, Tony descubre que fue el propio Killian quien facilitó el suero a los terroristas.

Por otro lado, uno de ellos, Mallen, se ha aplicado Extremis, y lo primero que ha hecho ha sido atacar la sede del FBI en Texas, para luego dirigirse a Washington. Tony, sin querer pedir ayuda, se enfunda su armadura y se dispone a atacar al enemigo, pero se ve ampliamente superado por éste, sufriendo multitud de lesiones.

Con su vida pendiendo de un hilo, Tony acude a Maya para que le inyecte la fórmula y así curar sus mortales heridas. Pese a negarse en un principio, la doctora acepta, y le aplica la fórmula, con unas variaciones realizadas por Stark.

Después de veinticuatro horas en coma, Tony se despierta completamente curado, pudiendo manejar la armadura con la mente y pudiendo conectar su cerebro a cualquier red de comunicación mundial. Ahora Tony Stark es la armadura.

Con sus nuevas condiciones, Iron Man vuelve a encontrarse con Mallen, y esta vez nuestro protagonista acaba con él muy fácilmente, demostrando que el Hombre de Hierro se ha vuelto realmente fuerte.

Tras acabar con el terrorista, Tony descubre que la propia Maya estaba implicada en la entrega del virus a los Terroristas. A ambos doctores, Killian y Hansen, les habían quitado la financiación para seguir desarrollando Extremis, y éstos decidieron dárselo a un grupo terrorista para que al enfrentarse con Iron Man demostrasen las cualidades de éste. Como resultado, la Dra. Hansen es arrestada.

OPINIÓN

Con motivo del estreno en cines de la tercera parte del Hombre de Hierro, muchas páginas de noticias sobre cómic han hecho listas de las mejores obras acerca del personaje, algo que es muy de agradecer, sobro todo para mí, que no he tenido ningún acercamiento al personaje. En todas las listas aparece este arco argumental, no sólo por ser uno de los mejores, también porque la nueva película está, de alguna manera, inspirada en él.

Después de leerlo, mi opinión es que es un buen volumen, pero para mi gusto no es excepcional. Tenemos un guion fluido y muy bien contado, pero según mi percepción está poco desarrollado. Nos cuentan poco de la situación personal de Tony, y lo justo de la trama principal para que la historia quede fluida.

Creo que el argumento principal es muy interesante, pero con dos o tres capítulos más habría quedado perfecto. Todo se desarrolla de manera rapidísima, y al final a mí me ha sabido a poco.

En cuanto al magnífico dibujo de Granov, nada que objetar. No soy muy amigo del estilo realista, pero en este caso hay que reconocer que este tipo de dibujo le va como anillo al dedo al guion de Ellis. De hecho, su espectacular diseño de armaduras le llevó a participar de pleno en el desarrollo de las mismas para las películas de Marvel Studios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario