domingo, 19 de mayo de 2013

MARVEL DELUXE. LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN
















Edición original: Wolverine v.3 66-72, Old Man Logan Giant-Size Special 
Guión: Mark Millar 
Dibujo: Steve McNiven 
Formato: Tapa dura, 240 págs. a color.


Han pasado cincuenta años desde que los villanos se unieron para acabar con todos los superhéroes, y ahora son ellos los que manejan y dirigen Estados Unidos. Mientras, los pocos héroes que quedan intenten pasar desapercibidos.

Así pues, nos encontramos con Logan, que sobrevive juntos a su mujer e hijos en una granja del Oeste de los Estados Unidos. Allí hace lo que puede para poder pagar el alquiler de su casa a sus malvados caseros, los nietos de Hulk. 

Cuando llega la fecha límite, los mencionados caseros acuden a por su dinero, pero Logan no lo tiene. Después de darle una paliza (por alguna extraña razón nuestro protagonista se niega a luchar), le dan un mes más de plazo. La casualidad hace aparecer a un viejo Ojo de Halcón, que propone a Logan un viaje hacia la costa este, hacia Nueva Babilonia. Como él está ciego, necesita que el mutante le dirija interpretando el GPS. Sin saber el motivo del viaje, Lobezno acepta el trato al conocer el pago que recibirá, eso sí, no luchará por nada del mundo.

Desde ese momento recorrerán unos Estados Unidos decadentes y destruidos, dirigidos, según la zona, por distintos villanos (Hulk, Kingpin, Muerte ó Cráneo Rojo). Se encontrarán con saqueadores, cuatreros, topoides y hasta dinosaurios (importados desde la Tierra Salvaje), todas estas circunstancias obligaran a Logan a tener que pelear para proteger a su compañero de viaje.

Finalmente, Logan contará al exvengador los motivos por los que se ha propuesto no matar a nadie más. El día que los villanos se levantaron, la base de los X-Men fue atacada  por montones de ellos. Lobezno acabó con todos ellos, pero sólo para darse cuenta de que a quien había matado en realidad era a sus propios compañeros mutantes, pues todo había sido una ilusión creada por el villano Misterio. Tras lo ocurrido, Lobezno se volvió loco e intento suicidarse. Evidentemente le fue imposible, pero se juró no volver a matar a nadie.

Una vez llegan a su destino, Logan descubre que el motivo del viaje era transportar una serie de suero supersoldado para entregárselo a un grupo de resistencia antivillanos. El problema es que este grupo está formado por agentes de SHIELD, ahora en manos del actual ocupante de la Casa Blanca, Cráneo Rojo. Los agentes matan a Ojo de Halcón y creen haber matado a Logan, llevándolos ante el actual presidente. Delante de Cráneo Rojo, el mutante revive, y utilizando el escudo del Capitán América acaba con el villano.

Logan vuelve a su hogar con el dinero suficiente para pagar a sus caseros, pero no le gusta lo que se encuentra al llegar. El clan de Banner ha matado a su familia, y con ello consiguen que Logan vuelva a ser Lobezno (justo lo que pretendía Hulk, un poco de acción).

Éste se dirige a la zona donde vive el clan Banner y acaba absolutamente con todos, incluso con Bruce, llegando a destrozarle las entrañas. Después de todo, y junto con el único Hulk que queda (un bebé nieto de Bruce Banner), Lobezno comienza un nuevo camino para salvar los Estados Unidos.

OPINIÓN

Me ha parecido una muy buena historia, Millar no se encuentra encorsetado por la continuidad del personaje y por tanto, se deja llevar. El futuro que nos presenta me ha parecido bastante atractivo, y verdaderamente uno se queda con ganas de saber algo más acerca de él.

Creo que el guion es bastante bueno. Todo se desarrolla de manera correcta a lo largo de los siete/ocho números que componen el arco argumental, siendo un cómic muy regular que se deja leer perfectamente. Tal vez la única pega sea que varias de las situaciones que se presentan, se resuelven de una manera más bien escueta/rápida. En cualquier caso, tenemos un volumen con viñetas llenas de acción, tensión y emoción, mostrándonos a un Lobezno bastante “molón”.

El dibujo para mí es una delicia, gran parte de las sensaciones de tensión y emoción que he señalado vienen dadas por el magnífico arte de McNiven.







3 comentarios:

  1. Ey. Acabo de echarle un ojo a tu blog y no está mal, pero hay algo que sí te recomiendo hacer: poner un delimitador de texto. Es una herramienta en el panel de edición de texto que si le das te "corta" la entrada en la página central de tu blog, lo que hace la navegación muchísimo más fluída para casos donde un lector quiere echarle un ojo a varias entradas y va bajando el navegador paulatinamente.

    Otra cosa, creo que no deberías poner TODO el argumento del cómic en la entrada. A mi no me pasó nada porque ya me lo leí y solo buscaba segundas opiniones, pero si no me lo hubiera acabado me habrías destrozado hasta la última sorpresa.

    Y por favor, retira los captchas. Molestan más a la gente que te comenta que otra cosa, pues por cada spam bot evitado con ello son 15 lectores incordiados por su culpa (y eso cuando comentan, yo desde mi móvil por ejemplo soy incapaz de resolver los captcha porque se pilla el navegador).

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Antes de que Panini lo editara en su edición De Luxe, me costó un huevo y parte del otro encontrarlo, pero la espera mereció la pena y aunque sí es cierto que no es tan redondo como otros cómics de Millar, la verdad es que yo me lo pasé en grande y las ilustraciones de McNiven son una pasada!

    Cierto, ja, ja, a veces es mejor no desvelar el argumento!

    Os dejo mi reseña: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/07/lobezno-el-viejo-logan-mark-millar.html

    Salud!

    ResponderEliminar