jueves, 9 de mayo de 2013

MEDAKA BOX #5
















Edición original: Medaka Box Vol.5
Guión: NisiOisin 
Dibujo: Akira Akatsuki 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Tras una dura batalla, Zenkichi demuestra su gran potencial, pese a ser un normal, y finalmente consigue vencer al experto asesino Kei Munakata, del cual acaba siendo amigo.

Después de lo ocurrido, el grupo llega a la siguiente planta. Allí se dan cuenta de que Kouki Akune ha sido separado del grupo. Él se encuentra con Yoka Naze, chica que tiene la cara cubierta de vendas y a la que ya conoce, es la actual supervisora del proyecto Flask.

Ella es especialista en manipular organismos y ha creado un androide con el cuerpo de su compañera Itami Koga. Ésta se lanza sobre Akune, con el que se enzarza en una pelea que acaba en el piso de abajo, el cuarto.

Una vez allí, aparece en escena Maguro Kurokami. Dadas sus dotes de pervertido, acuerda con Naze que se desnude en caso de que su androide pierda la batalla. Finalmente Akune gana la pelea, y Magure solicita que a cambio de no desnudarse, se quite las vendas de la cara.

Maguro se lleva una gran sorpresa, pues Yoka Naze es en realidad Kujira Kurokami, su hermana y también la de Medaka. En el pasado se obligaba a ser infeliz, pues estaba segura de que de esta manera conseguiría logros importantes, dado que junto a su familia le resultaba imposible sentirse desdichada, los abandonó.

Kujira no se acuerda de nada, pues ella misma se aplicó un suero para perder la memoria, pero aun así abraza a su hermano emocionada, sólo para poder inyectarle el suero “Normalize Liquid”, por el cual un abnormal pierde todas sus condiciones especiales.

En ese momento aparece Medaka y al encontrarse con esa situación, le pide a sus hermana que le de un antídoto a Maguro a cambio de que ella se inyecte el suero normalizador. En principio, Naze se niega a darles los antídotos, pero finalmente lo hace. El problema es que cuando Medaka se lo aplica, no sólo no recupera sus condiciones especiales, también pierde la memoria.

OPINIÓN

Tomo divertido y entretenido. Buenas batallas y buenos personajes, sobre todo Yoka y sus vendas, y la sorpresa de que sea la tercera hermana Kurokami. Se presenta interesante el enfoque que tendrá la historia en el siguiente tomo, teniendo en cuenta el nuevo personaje y las nuevas condiciones de Medaka. Además es muy divertido ver como el guionista de la obra caricaturiza, siempre que puede, los “típicos tópicos” de las obras shonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario